Eliminar tocon enorme!!

Design
Responder
Pililian
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jun 2015 16:53
Contactar:

Eliminar tocon enorme!!

Mensaje por Pililian »

Hola he comprado un arbolillo (FICUS) vete tu a saber que tipo porque yo creo que el tronco es de uno y luego le han hecho injertos de ramas. la idea es eliminarle un tocon enorme que tiene arriba del todo entre 2 ramas (injertadas creo). No tengo ninún tipo de herramienta para hacer esto y el tocón será de unos 5 centimetros o algo menos quizás de diametro. Y ya que estamos me gustaría saber cual es la epoca perfecta para hacer esquejes del bonsai ya que lo quiero podar y le sobran muchas ramas bastante gruesas XD. Un saludo.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Eliminar tocon enorme!!

Mensaje por Mario Madrid »

Los esquejes de ficus suelen agarrar bien en primavera/verano. Para eliminar el tocón de un bonsai se suele utilizar una podadora cóncava, que te asegura un corte correcto para propiciar una cicatriz buena. Las hay baratas en muchas web, y como no en la de la escuela de bonsai online.
Imagen
David Piñera
Mensajes: 61
Registrado: 07 Abr 2015 20:52
Contactar:

Re: Eliminar tocon enorme!!

Mensaje por David Piñera »

Buenas mírate el video de David técnicas de cicatrización, hay seguro que encuentras todas las respuestas, el mejor momento para quitarlo es cuando el árbol este deparado brotando, saludos
Pililian
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jun 2015 16:53
Contactar:

Re: Eliminar tocon enorme!!

Mensaje por Pililian »

Vale zagalada muchas gracias. Voy a ver dicho video de cicatrización. Ya os contaré XD Un saludo y gracias otra vez.
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Eliminar tocon enorme!!

Mensaje por Angel Dominguez »

Mírate un vídeo del Bonsái Zero ficus llamado "Rebajando tocones" o algo así. David lo hizo en el mes de diciembre de 2013, si no me equivoco.
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados