Les presento mis proyectos desde morelia mexico

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
chuy gonzalez
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jun 2015 17:16
Contactar:

Les presento mis proyectos desde morelia mexico

Mensaje por chuy gonzalez »

Bueno ya habia pasiado por este fori y sigo a david desde hace un tiempo

Bueno sin mas habladas aqui estan
primero mu bugambilia
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Ahi esta la chula esta en proceso pero ahi vamos
bueno el siguiente es un cipres boulevard
ImagenImagenImagenImagenImagen
aun falta tiempo pero ahi lo vamos disfrutando


Después tenemos un arbol de la abundancia si alguien me pasa el nombre correcto gracias ahi esta el peque
ImagenImagen
este proyecto esta pensado en hacer un arbol de aprox 1 metro ya que crece como bestia diria el master

Y bueno tenemos un peque buxus o arrayan o si alguien tiene el dato correcto gracias



Enviado desde mi U9200 mediante Tapatalk
chuy gonzalez
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jun 2015 17:16
Contactar:

Re: Les presento mis proyectos desde morelia mexico

Mensaje por chuy gonzalez »

Bueno se aceptan criticas ya despues oondre avances y a los otros alboles que tengo gracias

Enviado desde mi U9200 mediante Tapatalk
chuy gonzalez
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jun 2015 17:16
Contactar:

Re: Les presento mis proyectos desde morelia mexico

Mensaje por chuy gonzalez »

ImagenImagen

Este es el buxus o arrayan

Enviado desde mi U9200 mediante Tapatalk
Joshhhua
Mensajes: 151
Registrado: 22 Oct 2014 21:08
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Les presento mis proyectos desde morelia mexico

Mensaje por Joshhhua »

Felicidades, lindos arbolitos.

El árbol de la abundancia tiene como nombre científico Portulacaria Afra, y si quieres que sea bastante grande yo lo pondría en un tiesto mayor o si puedes directamente en suelo.
No vas a tener problema a la hora de trasplantar y cortar raíces.

Un saludo.
chuy gonzalez
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jun 2015 17:16
Contactar:

Re: Les presento mis proyectos desde morelia mexico

Mensaje por chuy gonzalez »

Gracias por el dato Joshhhua


mira que si pienso transplantar a un espacio grande o de plano colador solo esperare la siguiente oportunidad
para hacerlo ya que es un esqueje y dejare que ramifique un poco mas.... saludos
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Les presento mis proyectos desde morelia mexico

Mensaje por jvrdiez »

Amigo! Viva mexico! Eso lo primero, lo segundo muy bonitos tus arboles!
Tengo una duda...estuve en mexico unos 4 meses, en Guadalajara, en uno de los viajes fue a Chapala a la isla de Mezcala y me encontre con esto:
https://m.flickr.com/#/photos/22984632@N06/2646369036/

Es una foto q encontre por ahi....luego subo la que hice yo..
El caso es que por aquel entonces no tenia tanto vicio por bonsai..y 5 años despues he descubierto que es un ficus...Ficus Padifolia, alli lo llaman Amate Amarillo-Amatillo o Palo Blanco
La cuestion es que en españa no encuentro esa especie en concreto..ni semillas ni nada...sabes si alguna empresa de mexico las distribuye? O alguien sabe si se puede encontrar en españa?

Saludos!
chuy gonzalez
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jun 2015 17:16
Contactar:

Re: Les presento mis proyectos desde morelia mexico

Mensaje por chuy gonzalez »

jvrdiez escribió:Amigo! Viva mexico! Eso lo primero, lo segundo muy bonitos tus arboles!
Tengo una duda...estuve en mexico unos 4 meses, en Guadalajara, en uno de los viajes fue a Chapala a la isla de Mezcala y me encontre con esto:
https://m.flickr.com/#/photos/22984632@N06/2646369036/

Es una foto q encontre por ahi....luego subo la que hice yo..
El caso es que por aquel entonces no tenia tanto vicio por bonsai..y 5 años despues he descubierto que es un ficus...Ficus Padifolia, alli lo llaman Amate Amarillo-Amatillo o Palo Blanco
La cuestion es que en españa no encuentro esa especie en concreto..ni semillas ni nada...sabes si alguna empresa de mexico las distribuye? O alguien sabe si se puede encontrar en españa?

Saludos!
Gracias jvrdiez,, mira respecto a si alguien distribuye las semillas puede ser que si, dejame buscar algun proveedor el detalle es si se pueden mandar semillas o especies desde mexico hasta españa,, pero dejame investigar,, saludos

Enviado desde mi U9200 mediante Tapatalk
chuy gonzalez
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jun 2015 17:16
Contactar:

Re: Les presento mis proyectos desde morelia mexico

Mensaje por chuy gonzalez »

jvrdiez escribió:Amigo! Viva mexico! Eso lo primero, lo segundo muy bonitos tus arboles!
Tengo una duda...estuve en mexico unos 4 meses, en Guadalajara, en uno de los viajes fue a Chapala a la isla de Mezcala y me encontre con esto:
https://m.flickr.com/#/photos/22984632@N06/2646369036/

Es una foto q encontre por ahi....luego subo la que hice yo..
El caso es que por aquel entonces no tenia tanto vicio por bonsai..y 5 años despues he descubierto que es un ficus...Ficus Padifolia, alli lo llaman Amate Amarillo-Amatillo o Palo Blanco
La cuestion es que en españa no encuentro esa especie en concreto..ni semillas ni nada...sabes si alguna empresa de mexico las distribuye? O alguien sabe si se puede encontrar en españa?

Saludos!
Ese efecto que crea el arbol es un espectaculo aqui en mi ciudad hay varios con ese nebari generalmente los ficus luego subo algunas fotos de ellos,, sus raíces son tan fuertes que levantan las banquetas

Enviado desde mi U9200 mediante Tapatalk
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Les presento mis proyectos desde morelia mexico

Mensaje por jvrdiez »

Si, aqui en españa hay muchas Higueras como las llaman por aqui...realmente son la especie ficus carica...
La de alli en mexico es ficus padifolia o amate amarillo o (palo blanco, que es como me dijo un lugareño de chapala que llamaban a ese arbol)
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Les presento mis proyectos desde morelia mexico

Mensaje por Malakay »

Son dos especies diferentes la higuera o ficus carica también existe en México el ficus padifolia es conocido como higuera salvaje o árbol madre o Rain Forest tree, en Mexico esta muy distribuido incluso es una especie invasora en algunos lugares como Guerrero y Chiapas.


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados