Ayudaaa

Responder
Marta_D
Mensajes: 6
Registrado: 04 May 2015 15:36
Ubicación: País Vasco
Contactar:

Ayudaaa

Mensaje por Marta_D »

Buenas tardes:

Qué tal? Hace unas tres semanas trasplanté a mi ficus a sustrato de akadama kiryu y parecía que todo iba bien hasta que hace unos días las hojas han empezado a ponerse amarillas como con manchas y a caerse. ¿Qué le puede pasar? Os pongo una foto para que veáis cómo están... Hoy justo detrás de una he visto corretear un pequeño bichito blanco y le acabo de dar con el spray insecticida q tengo para el bonsai. Alguna idea/consejo?

https://www.dropbox.com/s/89yb9z4jil55i ... s.jpg?dl=0

Muchísimas gracias
Dani79
Mensajes: 169
Registrado: 24 May 2015 08:40
Contactar:

Re: Ayudaaa

Mensaje por Dani79 »

Marta_D escribió:Buenas tardes:

Qué tal? Hace unas tres semanas trasplanté a mi ficus a sustrato de akadama kiryu y parecía que todo iba bien hasta que hace unos días las hojas han empezado a ponerse amarillas como con manchas y a caerse. ¿Qué le puede pasar? Os pongo una foto para que veáis cómo están... Hoy justo detrás de una he visto corretear un pequeño bichito blanco y le acabo de dar con el spray insecticida q tengo para el bonsai. Alguna idea/consejo?

https://www.dropbox.com/s/89yb9z4jil55i ... s.jpg?dl=0

Muchísimas gracias

No te preocupes, déjalo un poco más de tiempo ptotegido del Sol y del viento y no abones todavía. Es algo que suelen hacer los ficus a veces. A mi me pasó pero luego ha recuperado muy bien y ahora brota mucho.

¿Le has recortado mucho las raíces y cuando lo hiciste compensaste quitando hojas de la parte aerea? Yo no lo hice y por eso me pasó. Al funal le hice un defoliado parcial para intentar frenarlo ya que un par de ramas perdieron todas las hojas y retiró savia y se secaron.

Te dejo el enlace donde lo puse por si te sirve de ayuda por la semejanza con lo que te pasa a ti: http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopic.php?f=5&t=3567

Saludos
Marta_D
Mensajes: 6
Registrado: 04 May 2015 15:36
Ubicación: País Vasco
Contactar:

Re: Ayudaaa

Mensaje por Marta_D »

La verdad es que me dejas más tranquila. Ha sido ver las fotos de tu post y ver reflejado el estado de mi bonsai... Hoy con solo tocar las hojas se me han caído 5, algunas pequeñas y todavía le quedan como 3 o 4 amarillentas que supongo que mañana mismo se caerán. Es curioso porque al mismo tiempo tiene pequeños brotecitos y yemitas queriendo arrancar...

Lo tengo siempre en la calle, ahora lo voy a poner en la estantería más baja para que no le de el sol ni el viento, a ver si levanta cabeza. ¿Cuándo debería ponerle las bolas de abono?

Un saludo y gracias!!
Dani79
Mensajes: 169
Registrado: 24 May 2015 08:40
Contactar:

Re: Ayudaaa

Mensaje por Dani79 »

Marta_D escribió:La verdad es que me dejas más tranquila. Ha sido ver las fotos de tu post y ver reflejado el estado de mi bonsai... Hoy con solo tocar las hojas se me han caído 5, algunas pequeñas y todavía le quedan como 3 o 4 amarillentas que supongo que mañana mismo se caerán. Es curioso porque al mismo tiempo tiene pequeños brotecitos y yemitas queriendo arrancar...

Lo tengo siempre en la calle, ahora lo voy a poner en la estantería más baja para que no le de el sol ni el viento, a ver si levanta cabeza. ¿Cuándo debería ponerle las bolas de abono?

Un saludo y gracias!!
Si ya empieza a brotar se las puedes poner ya porque tarda unos 15 días em empezar a hacer efecto. Si te quieres curar en salud espera 1 semana más antes de ponerlo.
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados