Ayuda con junipero

Avatar de Usuario
natalia stemberger
Mensajes: 31
Registrado: 14 Abr 2015 20:03
Ubicación: buenos aires argentina
Contactar:

Ayuda con junipero

Mensaje por natalia stemberger »

Hola que tal a todos, desde buenos aires, argentina.
Les presento a mi nuevo inquilino, me lo han regalado y como acá estamos en otoño no sé si se lo puede pinzar para quitarle un poco de cuerpo a este muchachito.
También no se que estilo darle por el mismo tema.
Les agradezco sus comentarios de ayuda, les dejo unas fotos también!

Imagen

Imagen
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Ayuda con junipero

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Lo primero que aria mirar y estudiar bien mi arbol ,las ramas que tiene y su posicion ,el frente ,todo una vez lo tengas claro y sin prisa a cortar las ramas que no entren en el diseño para empezar a formarlo
suerte
Avatar de Usuario
kevlar
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2014 05:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda con junipero

Mensaje por kevlar »

Hola Natalia, tu junipero es precioso, se le ve muy bien. Yo también haría lo mismo que Hicaro, es decir, que se adapte a su nueva ubicación, ver cómo responde con tus cuidados , y entonces ya has tenido tiempo para estudiarlo y hacer lo que veas mejor. Esto que te comento es lo que hago yo con mis arbolitos recién llegados ;)

Saludos.
Avatar de Usuario
natalia stemberger
Mensajes: 31
Registrado: 14 Abr 2015 20:03
Ubicación: buenos aires argentina
Contactar:

Re: Ayuda con junipero

Mensaje por natalia stemberger »

Gracias por los comentarios y por ahora lo dejo crecer un poquito mas mientras pensare su forma. Es que es mucha la ansiedad y debo controlarla [emoji13][emoji16]
Iré subiendo fotos a medida q lo vaya trabajando, A esperar!
Avatar de Usuario
natalia stemberger
Mensajes: 31
Registrado: 14 Abr 2015 20:03
Ubicación: buenos aires argentina
Contactar:

Re: Ayuda con junipero

Mensaje por natalia stemberger »

Les dejo los avances de mi sonare, despejado y esperando la primavera para q empiece a brotar con fuerza.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlexMcMardigan
Mensajes: 118
Registrado: 09 Abr 2015 20:16
Contactar:

Re: Ayuda con junipero

Mensaje por AlexMcMardigan »

Es una pasada!
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Ayuda con junipero

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Pinta bien ,unos cuantos alambres para poner orden y quedara espectacular
Avatar de Usuario
miguelsantoscuellar
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2015 08:23
Contactar:

Re: Ayuda con junipero

Mensaje por miguelsantoscuellar »

Estoy de acuerdo con hicaro un poco mas de desarrollo y unos alambritos bn colocados y esperar la gran cascada [emoji106] [emoji4]
Avatar de Usuario
Cristianriv
Mensajes: 7
Registrado: 12 Jun 2015 02:00
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Ayuda con junipero

Mensaje por Cristianriv »

Hola Natalia, queria preguntarte veo que la primera foto es de abril y estas ultimas de junio aproximadamente! Crecio mucho y se ve muy bonito! Soy un principiante y espero aprender mucho; mi pregunta es si usa algun tipo de abono o fertilizante? lo has trasplantado? me gustaria saber porque tengo uno y esta como el tuyo en la foto de abril, no lo he querido tocar solo lo observo y miro que diseño puede ser el mejor, pienso en la manera que quiero alambrarlo, pero considero que aún es muy pequeño. podrias recomendarme algo...

...jajajajajajajaja pregunto mucho lo se!
natalia stemberger escribió:Les dejo los avances de mi sonare, despejado y esperando la primavera para q empiece a brotar con fuerza.
Imagen
Imagen
Imagen
Twitter: @Cristianrivasb
Quien soy? http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopi ... =15&t=4324
Bonsai: juniperus nana
Avatar de Usuario
natalia stemberger
Mensajes: 31
Registrado: 14 Abr 2015 20:03
Ubicación: buenos aires argentina
Contactar:

Re: Ayuda con junipero

Mensaje por natalia stemberger »

Cristianriv escribió:Hola Natalia, queria preguntarte veo que la primera foto es de abril y estas ultimas de junio aproximadamente! Crecio mucho y se ve muy bonito! Soy un principiante y espero aprender mucho; mi pregunta es si usa algun tipo de abono o fertilizante? lo has trasplantado? me gustaria saber porque tengo uno y esta como el tuyo en la foto de abril, no lo he querido tocar solo lo observo y miro que diseño puede ser el mejor, pienso en la manera que quiero alambrarlo, pero considero que aún es muy pequeño. podrias recomendarme algo...

...jajajajajajajaja pregunto mucho lo se!
natalia stemberger escribió:Les dejo los avances de mi sonare, despejado y esperando la primavera para q empiece a brotar con fuerza.
Imagen
Imagen
Imagen
Que tal Cristián lo primero q hice es despejarlo porque tenia abundancia de verde, sacándole todas las ramitas que crecían hacia abajo y después las chicas, entre todo respetando la idea q tenia del modelo, después lo puse en colador con ladrillo molido y humus de lombriz californiana, deje que tire a su antojo y después le di la poda principal q se ve en las ultimas fotos.hoy me anime a alambrarlo y quedo así!
Es cuestión de darle tiempo y que no te ganen las ganas de tener ya un bonsái.
No le tengas miedo a podarlo, eso sí, no te pases demasiado porque los sonare también se alimentan por el follaje.
Te dejo las fotos de como esta hoy y un saludo, consultame lo que quieras, entre todos nos ayudamos.
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados