PROBLEMÓN CON OLMO!!

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Responder
docuboy
Mensajes: 6
Registrado: 12 Ago 2014 16:09
Contactar:

PROBLEMÓN CON OLMO!!

Mensaje por docuboy »

Hola a todos.

Veréis, iba a escribir a David, pero mejor intentar tener soluciones desde el foro primero.


Mi consulta es que tengo un olmo pumila ( realmente era un brote s de raiz de varios años que cortó mi padre hace hace año y medio en mi pueblo de Murcia en navidades, me lo traje y lo plante de mala manera en Bcn y despues del invierno me llevé la sorpresa de que enraizó bien, tiene como 50 cm de alto y 3 cm de nebari, el año pasado brotó perfectamente durante toda primavera y verano, en septiembre alambré para dar un poco de forma, después en octubre ( la segunda primavera) trasplanté en 50 acadama-20 turba de buena calidad-20 humus de lombriz y 10 de volcánica para drenaje + buen post operatorio.

Pues bien, durante este invierno me parecía que alguna rama( principal y alguna otra mas) no estaba del todo bien, y esta mañana viendo el ultimo video de David "como saber si un árbol está vivo o muerto " he hecho la prueba y me he dado cuenta que prácticamente todas las ramas ( unas 8) están secas, además algo lógico es que está brotando por la base del tronco y sacando yemas de los nudos de las ramas secas. Es decir el arbol no está seco, pero las ramas si, se puede ver porque otros esquejes de olmo estan brotando y este ni siquiera tiene las yemas inchadas.

¿que hice mal? ¿que puedo hacer ahora?¿corto todas las ramas y comienzo de cero con esos brotes nuevos?

Perdonar pero no conseguí incluir fotos


Muchas gracias.
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: PROBLEMÓN CON OLMO!!

Mensaje por Angel Dominguez »

Si te está brotando, el problema no es tanto. ¿Las ramas que ha secado son gruesas o finas? Si has visto los vídeos de David, verás que él insiste en que las ulmáceas deben estar abonadas todo el año para evitar que sequen la ramificación fina. Una foto vendría bien de todos modos.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: PROBLEMÓN CON OLMO!!

Mensaje por sdmg1978 »

Esperaría unos meses a que brote y coja fuerza y luego el plantearse podar, shari y jin si hace falta.
docuboy
Mensajes: 6
Registrado: 12 Ago 2014 16:09
Contactar:

Re: PROBLEMÓN CON OLMO!!

Mensaje por docuboy »

Hola y gracias por las recomendaciones. Finalmente el árbol esta seco desde el ápice hacia abajo, llegando hasta la mitad del árbol, también las ramas de abajo. Solo se salva la tercera rama. En definitiva, este árbol no será igual nunca mas, lo único q puedo hacer es esperar e intentar aprovechar los nuevos brotes. Después como dice sdmg1978.
Ktmdukes
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jun 2015 11:38
Contactar:

Re: PROBLEMÓN CON OLMO!!

Mensaje por Ktmdukes »

Knowledge is never wink at the end.
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados