Ayuda con junipero

Avatar de Usuario
Cristianriv
Mensajes: 7
Registrado: 12 Jun 2015 02:00
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Ayuda con junipero

Mensaje por Cristianriv »

Uf se ve genial yo también quiero un diseño de cascada en mi bonsai, continuaré leyendo y viendo los video de David, tengo una duda veo que muchos hablan sobre poner el bonsai en colador, para que se hace esto? me voy a guiar mucho de tus fotos porque veo que mi pre-bonsai tiene un aspecto muy similar al tuyo (al de las primeras fotos)

Como saber en que punto detenerme al podarlo? hacerlo por partes? dejarlo reposar unas semanas, quizas unos meses y luego podar otra parte?
natalia stemberger escribió:Que tal Cristián lo primero q hice es despejarlo porque tenia abundancia de verde, sacándole todas las ramitas que crecían hacia abajo y después las chicas, entre todo respetando la idea q tenia del modelo, después lo puse en colador con ladrillo molido y humus de lombriz californiana, deje que tire a su antojo y después le di la poda principal q se ve en las ultimas fotos.hoy me anime a alambrarlo y quedo así!
Es cuestión de darle tiempo y que no te ganen las ganas de tener ya un bonsái.
No le tengas miedo a podarlo, eso sí, no te pases demasiado porque los sonare también se alimentan por el follaje.
Te dejo las fotos de como esta hoy y un saludo, consultame lo que quieras, entre todos nos ayudamos.
Imagen
Imagen
Twitter: @Cristianrivasb
Quien soy? http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopi ... =15&t=4324
Bonsai: juniperus nana
Avatar de Usuario
natalia stemberger
Mensajes: 31
Registrado: 14 Abr 2015 20:03
Ubicación: buenos aires argentina
Contactar:

Re: Ayuda con junipero

Mensaje por natalia stemberger »

El tema del colador es para conseguir un buen nebari ( raíces) y q ayude a engordar el tronco, que para mi es lo mas importante en el bonsái, después te cuento q yo al podarlo me decidí y lo hice sacando lo q sobraba, mientras lo hacia me iba dando cuenta de la forma y también cuando parar, lo deje reposar desde abril hasta junio sin alambrar y recién hoy le coloque el alambre.
Te recomiendo el vídeo de David de cascada de sonare, creo que se llamaba un sonare en cascada para Mario o algo así.
Despunta las ramas con los dedos también, ya que si cortas con tijera las puntas te van a quedar marrón.
Todo lo que estoy aprendiendo es por ver los vídeos de David, asiq te lo recomiendo.
Avatar de Usuario
natalia stemberger
Mensajes: 31
Registrado: 14 Abr 2015 20:03
Ubicación: buenos aires argentina
Contactar:

Re: Ayuda con junipero

Mensaje por natalia stemberger »

Ah! Y no le quites toda la tierra al transplantarlo porque se te muere, yo le quite lo q sobraba y lo q acompañaba a las raíces finas se lo deje.
Es mejor dejar de más a que se te muera.
Avatar de Usuario
Cristianriv
Mensajes: 7
Registrado: 12 Jun 2015 02:00
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Ayuda con junipero

Mensaje por Cristianriv »

natalia stemberger escribió:Ah! Y no le quites toda la tierra al transplantarlo porque se te muere, yo le quite lo q sobraba y lo q acompañaba a las raíces finas se lo deje.
Es mejor dejar de más a que se te muera.
Gracias Natalia seguiré tus concejos y buscaré el video que indicas! Voy a ver si le hago un primer transplante a un colador entonces para buscar engrosar el tronco, por ahora ando mirando la poda, el abono y el sustrato! Los otros temas los he ido comprendiendo más.

Este es el unico que tienes? o donde puedo ver tus bonsais? saludos y gracias eres muy amable
Twitter: @Cristianrivasb
Quien soy? http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopi ... =15&t=4324
Bonsai: juniperus nana
Avatar de Usuario
Cristianriv
Mensajes: 7
Registrado: 12 Jun 2015 02:00
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Ayuda con junipero

Mensaje por Cristianriv »

natalia stemberger escribió:Ah! Y no le quites toda la tierra al transplantarlo porque se te muere, yo le quite lo q sobraba y lo q acompañaba a las raíces finas se lo deje.
Es mejor dejar de más a que se te muera.
Gracias Natalia también tendré esto muy presente, mira dejo fotos de otro arbolito que me regalaron hoy y lo he estado observando mucho quiero saber cuales ramitas debo podar o pinzar (no se si es lo mismo), dejo fotos:

Corto, podo o pinzo (en serio me gustaria saber la diferencia de cada acción si es lo mismo en bonsai ignoren el comentario jajajajajaja) estas ramitas:
Imagen

O corto, pinzo o podo estas:
Imagen

Espero me den más datos, el arbolito en cuestión es este:
Imagen

Otra vista:
Imagen

Saludos a todos
Twitter: @Cristianrivasb
Quien soy? http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopi ... =15&t=4324
Bonsai: juniperus nana
Avatar de Usuario
natalia stemberger
Mensajes: 31
Registrado: 14 Abr 2015 20:03
Ubicación: buenos aires argentina
Contactar:

Re: Ayuda con junipero

Mensaje por natalia stemberger »

Es precioso! Te recomiendo este vídeo ya que tira mas para un estilo moyogi
Avatar de Usuario
natalia stemberger
Mensajes: 31
Registrado: 14 Abr 2015 20:03
Ubicación: buenos aires argentina
Contactar:

Re: Ayuda con junipero

Mensaje por natalia stemberger »

Ese vídeo te va a sacar las dudas, explica muy bien.
Avatar de Usuario
Cristianriv
Mensajes: 7
Registrado: 12 Jun 2015 02:00
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Ayuda con junipero

Mensaje por Cristianriv »

natalia stemberger escribió:Ese vídeo te va a sacar las dudas, explica muy bien.
Gracias Natalia...
...eres la mejor!!!! jajajajajajajajajaja
Twitter: @Cristianrivasb
Quien soy? http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopi ... =15&t=4324
Bonsai: juniperus nana
dengra
Mensajes: 72
Registrado: 30 Mar 2015 00:36
Contactar:

Re: Ayuda con junipero

Mensaje por dengra »

Buenas
He han regalado un junipero de aciculas de forma de escama.
El problema es que tiene las ramas muy largas y muy finas y solo tiene aciculas en los extremos de las
Ramas .
Hay alguna forma de retroceder la ramificación? Pintando o podando dejado más corta la zona verde?
O bien alambrado haciendo curvas y espirales para compactarlo?

Un saludo
Avatar de Usuario
natalia stemberger
Mensajes: 31
Registrado: 14 Abr 2015 20:03
Ubicación: buenos aires argentina
Contactar:

Re: Ayuda con junipero

Mensaje por natalia stemberger »

dengra escribió:Buenas
He han regalado un junipero de aciculas de forma de escama.
El problema es que tiene las ramas muy largas y muy finas y solo tiene aciculas en los extremos de las
Ramas .
Hay alguna forma de retroceder la ramificación? Pintando o podando dejado más corta la zona verde?
O bien alambrado haciendo curvas y espirales para compactarlo?

Un saludo
Hola drenga, se pueden hacer ambas cosas, si puedes subir una foto para verlo seria mejor.
Con la poda le quitas fuerza al crecimiento de la rama q quieras parar, pero los sonare se alimentan del follaje también y si le quitas mucho se puede morir, y tienes q hacerlo si el sonare esta con buena salud. Si puedes sube una foto así lo vemos y te damos mejores consejos.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados