Barrenadores?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Barrenadores?

Mensaje por jvrdiez »

Tengo una duda sobre un Acer Palmatum Deshojo que adquirí hace dos meses..esta bastante sano, pero hace una semana descubrí que en una grieta que tiene cerca del ápice, tiene unos agujeros "como unas galerías causadas yo creo por barrenador" también tiene la zona afectada como ennegrecida no se si es normal o un hongo...le aplique hace una semana o dos aceite de neem en el riego y foliar..
Como medidas pues con un alfiler quito los restos de "serrín" y lo introduzco en las galerias para "matar" alguna larva que haya...pero creo que sigue por ahi "taladrando" ...
me recomendaron Confidor (insecticida) y con un pincel aplicarlo en la supuesta grieta y las galerias...tambien leí con una aguja hipodérmica e "inyectarlo" por los agujerados..
Que me aconsejais? Me daria pena perder el arbol por que esta precioso, tiene un muy buen nebari y esta brotando estupendamente..aparentemente no muestra ningun mal sintoma a parte de eso...
Espero que podais ayudarme..

Imagen

Imagen

Imagen
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Barrenadores?

Mensaje por jvrdiez »

Bueno, ayer probé un remedio casero, como el ajo es repelente e insecticida pues pinché con el alfiler en un diente de ajo varias veces...lo introduje en los agujeros previamente "desatascados" y lo deje dentro un par de horas...y bueno desde entonces, no he vuelto a ver ese "serrin" salir por los agujeros/galerias...
No se si habran profundizado mas los bichejos, o se han muerto, o se han ido...veremos a ver...
Sino pues probare con el confidor...no me gustaria usarlo..pero tampoco perder el arce..q esta precioso...
Saludos
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Barrenadores?

Mensaje por jvrdiez »

Pues nada, hoy he vuelto a ver serrin-excrementos, asi que me temo que le aplicaré Confidor, via foliar, en la madera y con una aguja hipodermica en los agujeros..
Alguna idea???
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Barrenadores?

Mensaje por sdmg1978 »

hola, pasados unos días de aplicar el insecticida puedes probar con liquido de jin, no creo que les guste roer su sabor.
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Barrenadores?

Mensaje por jvrdiez »

Gracias por tu respuesta, pero te refieres a aplicar el liquido de jin en la grieta y galerias o por todo ro tronco?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Barrenadores?

Mensaje por sdmg1978 »

si solo en las grietas, galerías y en la madera de heridas grandes.
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Barrenadores?

Mensaje por jvrdiez »

Ok, mañana por la mañana con el riego le aplicare el confidor...y mirare en hacerme yo mismo el liquido de jin o comprarlo...
En cuanto al confidor, se lo aplico en el mismo momento foliar, riego y con aguja por las galerias? O cada aplicación espaciada en el tiempo?
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Barrenadores?

Mensaje por Victor Lopez »

El confidor es sistémico, es decir, que envenena la savia para ciertos insectos. Si riegas justo después de aplicar el tratamiento reducirás su efecto.

Víctor
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Barrenadores?

Mensaje por jvrdiez »

No me explique bien..me referia a echarlo en el agua de riego y a la vez pulverizar la disolucion foliarmente y aplicar con la aguja en las galerias
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Barrenadores?

Mensaje por jvrdiez »

Pues el Lunes 15-6-2015 aplique en el riego 1ml x l en el riego de confidor, con esa disolucion, con una aguja hipodermica, aplique en los agujeros-galerias creadas por el bicho...
Despues del tratamiento no volvi a ver actividad, ayer miercoles 17-6-2015 por la tarde, regué, y hoy jueves 18-6-2015 por la mañana he vuelvo a ver excrementos-serrin de nuevo en uno de los agujeros...como me sobró algo de la mezcla del lunes pues volvi a "inyectar" en los agujeros el producto y tambien pulvericé las hojas y tronco..
Veremos que ocurre ahora..
Ya no se que mas hacer para eliminar esto!
Algun consejo? Seria muy de agradecer!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados