hola yo también tengo sorpresas de estas mejpr quitarlas para que no se animen ,son bastante agresivas y pican con alegría por experiencia jaja un abrazo
Yo me había acostumbrado a regar entre decenas de de avispas pero la verdad es que nunca habían tenido un avispero que defender, ahora sí es posible que intenten picar.
Cuando vaya hoy a regar lo quitaré y tiraré bien lejos.
Qué interesante especie, nunca lo había visto. Qué puedes contarnos sobre el Pseudolarix amabilis? Gracias por compartir las fotos, eso si, cuidado con el premio!
Muchas gracias, la verdad es que sí que es bonito y muy curioso porque es una conífera caducifolia. Te pongo la ficha que tengo puesta en mi web sankofabonsai.com.
Falso Alerce
Nombre científico o latino: Pseudolarix amabilis
- Nombre común o vulgar: Falso alerce
- Familia:
- Pinaceae (Pináceas).
- Origen:
- China sudoriental (Chekiang y Kiangsi).
- Árbol de lento crecimiento.
- Corteza de color gris cenizo y marrón grisáceo, agrietada al llegar a la madurez.
- Hojas caducas, flexibles.
- Riego:
- Debido a que el Falso alerce es sensible al exceso de calcio, utilizar para el riego, siempre que sea posible, agua de lluvia, agua decantada o agua destilada.
- Abonado:
- Una vez cada 20-30 días, desde principios de primavera a otoño.
- Deben suministrarse un par de veces al año productos a base de hierro y otros preparados ricos en potasio, en el periodo comprendido desde finales de verano a otoño para prevenir carencias de este elemento.
- Poda:
- Las primeras intervenciones para aclarar las raíces se realizarán con el trasplante. Durante la época de reposo invernal se procede a la poda de las ramas.
- Acortar los nuevos brotes mediante pinzamiento (cortar las puntas), cuando aún son fiemos, o bien cortándolos en invierno a la altura de la primera o segunda yema.
- Alambrado:
- El posicionamiento de tronco y ramificaciones mediante sujeciones se realizará desde finales de verano a otoño.
- Trasplante:
- Cada 2 ó 3 años en los ejemplares más jóvenes y cada 3-5 en los más viejos. En caso de necesidad, trasplantar con mayor frecuencia. La época, a principios de primavera, antes de la abertura de las yemas.