Nuevo en el foro, nuevo Bonsai, algunas dudas..

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
scezar
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jun 2015 23:15
Contactar:

Nuevo en el foro, nuevo Bonsai, algunas dudas..

Mensaje por scezar »

Hola que tal! Me llamo Cesar, soy de Chih., Mexico y soy nuevo en esto de los Bonsais y de la jardinería en realidad y tengo algunas dudas.
Hace 3 días compré un Bonsai de pino, mas no sé bien qué especie sea. Me dijeron que lo regara 3 veces al día (sumergido por un par de minutos) y que se expusiera al sol mínimo 1 hora al día. Ademas que tenia que proporcionarle fertilizante cada mes.
Mis preguntas son: ¿es correcto todo lo que me dijeron?
Lo noto muy tupido, ¿tengo que podarlo?, y de ser así, ¿qué tanto tengo que podar y qué debo de dejar?
Busqué información por Internet, es como me enteré de este foro, pero no encuentro información precisa de esta especie de Bonsai o alguno que se le asemeje y es por eso que hago estas preguntas.

https://www.dropbox.com/s/r8kfotrtft6ft ... 4.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/3lv23uft4ydtz ... 9.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/u0wcgh9bratrh ... 2.jpg?dl=0

Un saludo a todos!!
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Nuevo en el foro, nuevo Bonsai, algunas dudas..

Mensaje por Malakay »

Hola Cesar en primer lugar es un pino, cuando has visto un pino dentro de casa, nomas en navidad y se mueren.
Lo tienes que poner al sol los pinos necesitan mucho sol; debes regar cuando lo necesite ósea cuando el sustrato comience a secarse y abonar a principios de primavera y en otoño.
Ve los videos de David en toutube para que te des una idea de lo que tienes que hacer.
Ahora vives en chihuahua así que tienes 40 grados y mucho aire seco así que tendrás que regar varias veces al día investiga la especie de pino que tienes para que sepas como tratarlo.

Suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
scezar
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jun 2015 23:15
Contactar:

Re: Nuevo en el foro, nuevo Bonsai, algunas dudas..

Mensaje por scezar »

Malakay escribió:Hola Cesar en primer lugar es un pino, cuando has visto un pino dentro de casa, nomas en navidad y se mueren.
Lo tienes que poner al sol los pinos necesitan mucho sol; debes regar cuando lo necesite ósea cuando el sustrato comience a secarse y abonar a principios de primavera y en otoño.
Ve los videos de David en toutube para que te des una idea de lo que tienes que hacer.
Ahora vives en chihuahua así que tienes 40 grados y mucho aire seco así que tendrás que regar varias veces al día investiga la especie de pino que tienes para que sepas como tratarlo.

Suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Que tal Malakay, gracias por tu respuesta, ya le busqué un buen lugar en el exterior.
Si estuve buscando la especie pero no encuentro cuál es por las hojas que tiene, ademas que soy nuevo en esto.
Creen que deba podarlo o así está bien?
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Nuevo en el foro, nuevo Bonsai, algunas dudas..

Mensaje por Malakay »

Primero déjalo crecer los pinos no se podan se les realizan 2 tecnicas el metsumi y el mekiri; la verdad espera hasta que David las enseñe por que es un poco difícil de explicar por que si no se hace bien le das en la torre a la brotacion. Si quieres podarle algunas ramas esta bien pero no te pases ya que los pinos tiran resina para cerrar sus heridas y esto los debilita mucho. Puedes alambrarlo para irle dando forma.
Suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
scezar
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jun 2015 23:15
Contactar:

Re: Nuevo en el foro, nuevo Bonsai, algunas dudas..

Mensaje por scezar »

Malakay escribió:Primero déjalo crecer los pinos no se podan se les realizan 2 tecnicas el metsumi y el mekiri; la verdad espera hasta que David las enseñe por que es un poco difícil de explicar por que si no se hace bien le das en la torre a la brotacion. Si quieres podarle algunas ramas esta bien pero no te pases ya que los pinos tiran resina para cerrar sus heridas y esto los debilita mucho. Puedes alambrarlo para irle dando forma.
Suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Muchas gracias de nuevo, si ahorita estaba viendo esas técnicas del metsumi y el mekiri, y si es algo confuso. Lo dejaré crecer y a ver cómo me va con mi primer Bonsái, espero poder seguir aprendiendo por aquí, ya luego les compartiré el progreso.

Saludos!
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados