Muchas gracias Puersbonsai, tú tan generoso como siempre.
Yo hubiera preferido que el retoque fotográfico, la maquetación y la distribución la hubiera hecho una editorial, pero soy excesivamente pesado con lo que respecta a hacer las cosas como me gustan, así que mejor lo hago yo y le doy todas las vueltas que me apetezca sin molestar a nadie. También es verdad que ellos se quedarían con un 60% de los beneficios jejeje.
Aprender a maquetar y retocar me abre también un mundo para ser más independiente a la hora de colgar mis artículos en la red, diseños virtuales, probar macetas, etc...
Así que ayer fue mi primer día de academia, aprendí a ecualizar imágenes, retocar los niveles, las curvas, los tonos de saturación y desenfocar un poco el fondo en fotos donde el árbol protagonista se confunde un poco con el resto del vivero o como en esta que os pongo a continuación que no es bonito.
Aquí un ejemplo de una foto sin retocar y otra retocada. Como mis fotos no son profesionales lo que hago es jugar un poco para acercar lo máximo posible el árbol a la realidad para que cuando esté impreso no salga la foto muy apagada.
Esta es la segunda foto que aparecerá en el libro.
Un abrazo.