NECESITO CONSEJO

Responder
Avatar de Usuario
jmgp
Mensajes: 11
Registrado: 14 Jun 2015 20:27
Contactar:

NECESITO CONSEJO

Mensaje por jmgp »

Hola,

el otro dia compré un ficus grandecito pero el pobre esta muy mal formado y bastante dejado de la mano de dios.

en primer lugar le quite alguna rama y bastantes hojas...de cada ramita solo le he dejado dos, ¿es asi verdad?

despues ya le he dejado la forma que quiero que tenga...mas o menos lo apañe un poco.

ahora mi pregunta es...debido a la epoca en la que estamos...

¿lo transplanto o me espero al año que viene?

viene en una maceta de plastico y supongo que estara por las raices bastante mal.

mas que nada lo quiero saber por si el bonsai sufriria mucho, ya que le he quitado alguna rama, no muy gordas y bastantes hojas...

otra cosa, si lo transplanto...¿le quito mas hojas de la parte de arriba?

saludos y gracias.


se me olvido deciros que vivo en la costa de la comunidad valenciana, os lo comento por el clima.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: NECESITO CONSEJO

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Hola estas en la fecha idonea los ficus se trasplantan en verano en cuanto a la parte aerea tienes q quitarle en propoecion a lo q podes las raices me refiero a las hojas si cortas un 50 por 100 de raices pues igual de hojas
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: NECESITO CONSEJO

Mensaje por miyagui »

yo esperaria al año que viene y no porque no estemos en fecha,que si estamos, suelen venir de invernaderos con lo cual necesitan aclimatarse al exterior eso sumado a que no se sabe la salud con la que viene y al transplante le puede hacer mal,saludos
David Piñera
Mensajes: 61
Registrado: 07 Abr 2015 20:52
Contactar:

Re: NECESITO CONSEJO

Mensaje por David Piñera »

Si esta en tierra guarra como imagino, yo lo trasplantaría el árbol lo va a agradecer, además es un ficus son casi inmortales :twisted:
Dani79
Mensajes: 169
Registrado: 24 May 2015 08:40
Contactar:

Re: NECESITO CONSEJO

Mensaje por Dani79 »

Los ficus estan en fecha de transplante todavía.
Lo que puedes hacer es dejarlo después bien protegido durante 3 semanas o un mes y luego abonarlo y sacarlo fuera.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
jmgp
Mensajes: 11
Registrado: 14 Jun 2015 20:27
Contactar:

Re: NECESITO CONSEJO

Mensaje por jmgp »

gracias a todos por vuestros consejos,

ya lo transplante y le quite bastantes hojas...le quite todas las de la parte aerea en la copa y una gran proporcion de las otras ramas.

por ahora esta bien, espero un mes mas o menos como me dijo el compañero y despues empezare a abonarlo...

por cierto, era todo una raiz, un bloque...no tenia nada de tierra, fatal...

gracias a todos y saludos.
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados