Bonsai Zero Pino 2015

NachoDM
Mensajes: 45
Registrado: 01 Abr 2015 13:26
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por NachoDM »

jaudetb escribió:Hola,
Hiy me he decidido ha hacer el primer alambrado de formación y este es el resultado.
Imagen
Te ha quedado genial….

Yo al mío, el día 1 de junio le toca quitar las aciculas, y el 1 de julio el alambrado del tronco. A ver si me queda tan bien como a ti!!!!!
jaudetb
Mensajes: 121
Registrado: 24 Mar 2015 21:51
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por jaudetb »

Cuelgo una nueva actualización de pino zero.
Imagen
Ahora sí que parece que empieza a arramcar. Esta brotando por las puntas con nuevas acículas y le salen nuevos brotes entre las ramas.
Toquemos madera de pino para que la cosa no se tuerza [emoji12]
jaudetb
Mensajes: 121
Registrado: 24 Mar 2015 21:51
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por jaudetb »

Segun comenta David en uno de los videos de bonsai zero pino es buena senyal. No me preocuparia. Mi pino tb secaba acículas, y las iba retirando con una pinza o con los desdos, segun su accesibilidad
Avatar de Usuario
AlexMcMardigan
Mensajes: 118
Registrado: 09 Abr 2015 20:16
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por AlexMcMardigan »

Bueno primer alambrado del pino, que mal lo he pasado para empezar a dar vueltas el alambre, al final he metido uno de dos mm en lugar de uno de 2,5mm porque no era capaz de alambrar.

Me ha quedado con muchas ramas agrupadas en la parte de arriba pero como dice David, hasta que no veamos como reacciona el árbol no las voy a tocar.

A ver que os parece

Frente
Imagen

Espalda

Imagen

Otras

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
alexseventyseven
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jun 2015 09:39
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por alexseventyseven »

Hola,
Os presento a mi bonsai zero pino. Fue transplantado el pasado 25 de mayo, le he quitado parte de la pivotante y de momento no he notado ningún cambio. Igual fue transplantado un poco tarde :?
En breve le quitaré las acículas del tronco como indicó el maestro David en sus videos. Para alambrar igual espero un par de meses a ver como reacciona el pino.
Por si a alguien le interesa tanto el pino como el colador de crecimiento fueron comprados en Leroy Merlin.
Un saludo a todos y ya iré poniendo fotos de su evolución.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Nefreyu
Mensajes: 53
Registrado: 10 Jun 2014 19:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por Nefreyu »

Buenas a tod@s de nuevo!!
como hace mucho que no ponía fotos, mas que nada porque esta paradito, me he liado la manta a la cabeza en un arrebato de locura y me ha dado por alambrar.
Aquí el resultado, no he quedado muy contento porque me han quedado muchas ramas en el interior, y las exteriores no creo que me hayan quedado demasiado bien para su futura colocación, pero bueno, me consuela que dentro de poco tendré al rededor de 10 pinos mas para seguir probando. ver este post.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
serguey gomez lopez
Mensajes: 16
Registrado: 06 Jun 2015 09:51
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por serguey gomez lopez »

hola puedo hacer un transplante de un pino en otoño :D
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por Angel Dominguez »

No. Si el árbol te ha sobrevivido hasta el otoño, no le va a pasar nada por aguantar unos meses más hasta el momento adecuado, al final del invierno. Recuerda que los pinos son muy suyos.
jaudetb
Mensajes: 121
Registrado: 24 Mar 2015 21:51
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por jaudetb »

Imagen
Alambrado de formación de ramas
jaudetb
Mensajes: 121
Registrado: 24 Mar 2015 21:51
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por jaudetb »

Desalambrado de pino zero al observar que el alambre se estaba anclando al tronco.
Imagen
Despues de la vuelta de las vacaciones vere si lo vuelvo ha alambrar.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados