Cactus Cactus Cactus

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
El Sevillano Tejano
Mensajes: 157
Registrado: 04 Sep 2014 05:46
Contactar:

Re: Cactus Cactus Cactus

Mensaje por El Sevillano Tejano »

Preciosa la flor ;)
Que pasada debe ser ver que te florezcan asi los cactus¡¡
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Cactus Cactus Cactus

Mensaje por sdmg1978 »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
icaro
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jun 2015 13:07
Contactar:

Re: Cactus Cactus Cactus

Mensaje por icaro »

El truco de cualquier cactus o suculenta es la sequia invernal total, lo cual en nuestro clima mediterraneo es dificil, ya que es invierno cuando mas precipitaciones se acumulan. Los cactus utilizan las bajas temperaturas y la escasez de agua como una señal de invierno, y cuando vuelven las lluvias interpretan que la primavera se acerca y producen la flor
Este llevaba sin florecerme años. Ya lo tenia mi abuelo antes que yo y nunca lo habia visto en flor, hasta hace dos años que lo guarecí un poco de las lluvias y cuando llego la primavera lo empece a regar y me dio dos flores. Pues este año, lo guarecí totalmente de cualquier gota de agua que pudiera caer en la maceta y hace un par de semanas abrio estas seis flores a la vez. Es un Echinopsis oxygona
Imagen

Mis otras cactus y sucus: Mammillaria polythele, M. elongata, M. bocasana, Sedum morganianum "Burrito", Echeveria "Ron Evans", Echinopsis chamaecereus y Sedum album
ImagenImagenImagen
Imagen
[FONT=Georgia]La naturaleza semeja estar desordenada a los ojos humanos, y pasa sin atraer la mirada de los poco sensibles.[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Jardinero cobarde cultiva rosas sin espinas[/FONT]
@>}-,-`-
Avatar de Usuario
El Sevillano Tejano
Mensajes: 157
Registrado: 04 Sep 2014 05:46
Contactar:

Re: Cactus Cactus Cactus

Mensaje por El Sevillano Tejano »

Wow! Esas 6 flores son una pasada! Y como hiciste para resguardarlas completamente? Las pusistes adentro???
Un saludo
Avatar de Usuario
El Sevillano Tejano
Mensajes: 157
Registrado: 04 Sep 2014 05:46
Contactar:

Re: Cactus Cactus Cactus

Mensaje por El Sevillano Tejano »

Bueno, que me perdonen todos por no aparecer ni poner actualizaciones en mucho tiempo, la verdad es que no tengo mucho que aportar por cuestiones de espacio, pero aqui tengo una actualizacion del la rosa del desierto que puse anteriormente, va muy bien, le salieron unos pulgones verdes pero los elimine rapidamente y no los he vuelto a ver mas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
El Sevillano Tejano
Mensajes: 157
Registrado: 04 Sep 2014 05:46
Contactar:

Re: Cactus Cactus Cactus

Mensaje por El Sevillano Tejano »

Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Cactus Cactus Cactus

Mensaje por Malakay »

Miren esta es un pequeñín que florece solo de noche ya que su polinización en el desierto es realizada por murciélagos
Imagen
Imagen


Mucha Suerte.
Avatar de Usuario
El Sevillano Tejano
Mensajes: 157
Registrado: 04 Sep 2014 05:46
Contactar:

Re: Cactus Cactus Cactus

Mensaje por El Sevillano Tejano »

Me encanta, como se llama por si la puedo conseguir ¡¡¡
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Cactus Cactus Cactus

Mensaje por Malakay »

Echinopsis multiplex si pudiera te mandaba unos cuantos a Texas ya tengo casi una plaga dan muchos hijos pero de seguro los consigues hay flores de varios colores y crecen muy rápido yo tengo en mi colección blanca, lila, amatilla y roja con naranja.

Imagen

Tenemos aquí en el foro un colega Mexicano llamado Christiam Bruum que tiene una colección impresionante le voy a mandar un mensaje para que postee fotos de su increíble colección


Mucha Suerte.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados