Especie de Juniperos para bosque en laja

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Jose Castillo
Mensajes: 2
Registrado: 14 Oct 2014 05:07
Contactar:

Re: Especie de Juniperos para bosque en laja

Mensaje por Jose Castillo »

buenas :D
me agrada tu idea y me gustan mucho los juniperos, yo cambiaría de lugar los dos de enfrente del centro al orden inverso ya que se ve un poco desequilibrado porque los dos de la derecha están un poco delgados asi que podrias rellenar un poco si cambias de lugar el pequeño de la maceta naranja a la derecha, y podrías ir trabajando durante este año por separado y a principios de año antes de la brotacion primaveral y hacer el movimiento a la laja en conjunto :D pero bueno es una humilde opinión quisiera seguir viendo la forma en que lo vas a montar
jonny
Mensajes: 206
Registrado: 27 Feb 2015 17:11
Contactar:

Re: Especie de Juniperos para bosque en laja

Mensaje por jonny »

Así esta mejor aunque creo q solo tiene q haber un árbol principal pero no se si es lo mas habitual o es una normal tengo gana de verlo ya montado en. La laja
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Especie de Juniperos para bosque en laja

Mensaje por Malakay »

Usa una broca para concreto a baja velocidad y mojando la piedra para que no se caliente si tienes un taladro de piso es mucho mas sencillo.
Suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Especie de Juniperos para bosque en laja

Mensaje por Victor Lopez »

¿tienes keto? ¿o cómo vas a hacer las paredes? En el vídeo de David de las kokedamas explica como hacer keto casero.

Víctor
Dani79
Mensajes: 169
Registrado: 24 May 2015 08:40
Contactar:

Re: Especie de Juniperos para bosque en laja

Mensaje por Dani79 »

¿Donde buscáis lajas para los bosques? ¿En almacenes de materiales?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Especie de Juniperos para bosque en laja

Mensaje por Victor Lopez »

Seguro que queda genial. :-)

Víctor
jonny
Mensajes: 206
Registrado: 27 Feb 2015 17:11
Contactar:

Re: Especie de Juniperos para bosque en laja

Mensaje por jonny »

carloscc1990 escribió:Buenas a todos!!

Bueno esto ya está!! Ayer me tiré toda la tarde montandolo. Os cuento un poco el proceso:

1. Para empezar hacemos bien la mezcla con 4 kilos de Keto, mezclados con 2 puños de akadama y tierra para bonsais compo sana(puede ser humus), musgo esfagno y un pelin de agua.
Tened en cuenta que os quede una masa muy espesa y sin muchos grumos gordos.

Imagen

2. Preparamos la laja haciendole agujeros para el drenaje y para los alambres para los arboles. Podemos ponerle patas a la roca para que sea más facil levantarla.

Imagen
Imagen

3. Empezamos a montar la pared. Intentad que sea lo mas fina y más alta posibles.

Imagen
Imagen

4. Cubrimos el fondo con una capa de akadama y kiriu 50/50 (ya que son pinos).

Imagen

5. Empezamos a montar los arboles quitandoles las menos raices posibles (lo imprescindible para que entre en la laja) y los anclamos a la laja con los alambres.

Imagen

6. Cubrimos bien con Akadama y kiriu intentando que la tierra de los arboles se vea lo menos posible.

Imagen

7. Regamos a fondo (aviso que pringa mucho las primeras veces hasta que crezca el musgo.)

8. Aqui tenemos el resultado final

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste. No seais muy duros conmigo jeje. Es mi primer trabajo de este tipo.
A mi me encanta el resultado y cuando crezca el musgo quedará impresionante.

Saludos



a quedado muy chulo enorabuena ve actualizando aver si el moho crece y se pone todo verde
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Especie de Juniperos para bosque en laja

Mensaje por Angel Dominguez »

Muy chulo. Solamente una precisión: no son pinos, sino juníperos, por lo que la mejor proporción es 70/30, no 50/50.
Gregocom831
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ago 2015 21:10
Contactar:

Re: Especie de Juniperos para bosque en laja

Mensaje por Gregocom831 »

La verdad una pasada!! Se ve muy bonito me a gustado mucho[emoji6]
Podrías específicar cuanto te costo todo el material mas arbolitos todo en total? Estoy por hacerme un bosquecillo y no esta la economía para tirar cohetes la verdad [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Un saludo y gracias por compartir el trabajo

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk
Gregocom831
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ago 2015 21:10
Contactar:

Re: Especie de Juniperos para bosque en laja

Mensaje por Gregocom831 »

La verdad bastante económico y el resultado final esta muy bonito y mas echo por uno mismo desde cero..
Cuando tienes pensado trabajarlo? Un saludo y gracias por contestar

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados