Consejo y crisis

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Relojdepared
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jun 2015 00:09
Contactar:

Consejo y crisis

Mensaje por Relojdepared »

Hola buenas.

Hace unos dias me regalaron un podocarpo o tejo chino, lo coloque en mi patio y lo he regado todos los dias, para mas informacion lo he regado por las mañanas y el sol le daba directamente sobre la hora de la siesta.
Acudo aqui por que me he dado cuenta que las hojas se estan poniendo marron-blanca, vamos que se esta secando, y lo tengo 1 semana.
Gracias de antemano.
Dani79
Mensajes: 169
Registrado: 24 May 2015 08:40
Contactar:

Re: Consejo y crisis

Mensaje por Dani79 »

¿Que tipo de sustrato lleva?
Si es drenante, bien. Pero como sea del que se encharca, si lo riegas todos los días y se queda con las raíces anegadas lo que lo estas es matando poe exceso de riego.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Relojdepared
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jun 2015 00:09
Contactar:

Re: Consejo y crisis

Mensaje por Relojdepared »

No estoy seguro pero creo que es turba
jonny
Mensajes: 206
Registrado: 27 Feb 2015 17:11
Contactar:

Re: Consejo y crisis

Mensaje por jonny »

Espacia un poco los riegos yo tengo en turba y riego cada dos días y los tengo a pleno sol
Dani79
Mensajes: 169
Registrado: 24 May 2015 08:40
Contactar:

Re: Consejo y crisis

Mensaje por Dani79 »

Entonces casi seguro que es problema de riego. Tal vez diario sea demasiado si el agua queda encharcada.

No hay una periodicidad de riego exacta porque depende sobretodo del sustrato. Mete un dedo en la tierra y si sale mojado o muy húmedo no riegues.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Relojdepared
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jun 2015 00:09
Contactar:

Re: Consejo y crisis

Mensaje por Relojdepared »

De acuerdo, gracias.

Otra duda que tenia es si podia transplantarlo y ponerle un buen sustrato, o me tengo que esperar a otoño.
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Consejo y crisis

Mensaje por Alex Bellido »

Habiendo pasado tan poco tiempo creo que lo has encharcado, deja que se seque un poco el sustrato antes de volver a regarlo.

Las plantas en general se suelen morir antes por exceso de agua que por falta de agua.

Si piensas en cambiarle el sustrato y ves que no es algo demasiado grave, esperate a otoño/primavera.

Saludos
Solo se que no se nada (Sócrates)
Dani79
Mensajes: 169
Registrado: 24 May 2015 08:40
Contactar:

Re: Consejo y crisis

Mensaje por Dani79 »

No tengo experiencia en podocarpos así que no te puedo decir si estas en fechas de transplante...

He buscado en Google y... Consultando las fichas de infojardín (las tienes en internet): http://fichas.infojardin.com/bonsai/pod ... bonsai.htm

Parece ser que se transplantan en junio (como lis ficus), en el hemiferio norte, es decir a principios de verano así que todavía estarías en fechas para hacerlo si eres de algun lugar de Europa o de América del Norte.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados