Hojas arrugadas y marchitas

Responder
Blankdiez
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jun 2015 09:05
Contactar:

Hojas arrugadas y marchitas

Mensaje por Blankdiez »

Muy buenas a todo@s!!

Me llegó mi arce la semana pasada...llegó con alguna hoja arrugada y marchita pero en general bien...ya digo un poco mustio...

Lo trasplanté (de esto hace 9 días) y lo dejé cerca de la ventana pero con la cortina corrida...es decir claridad penumbrosa...y se le van marchitando las hojas poco a poco!! Ahora tiene 2 sanas...las demás están a punto de caerse...

También me preocupa que está brotando...pero también se mueren los brotes nuevos...se marchitan y lo mismo...están pa caerse...

He corrido un poco la cortina a ver si es que es falta de luz...weno, no sé a lo mejor es que se está aclimatando todavía...soy primeriza en esto y el arbolito éste es tan mono....(weno ahora está horroroso, claro...)

No estará enfermo no?? Ya os digo que estoy a punto de hacerle el boca a boca...será la muerte súbita del bonsai??
Imagen

Imagen

Por fa!! HELP!!

Gracias a todos y saludos
Sermorci
Mensajes: 47
Registrado: 31 May 2015 18:14
Contactar:

Re: Hojas arrugadas y marchitas

Mensaje por Sermorci »

Buenas yo el mio me llego hace dos semanas y lo pase a colador sin quitarle nada de sustrato solo un poco por arriba y lo tengo a la sombra aun y ya esta retoñando y no se le ha secado nada salvo mi gato que le casca alguna hoja de vez en cuando. Es cierto que suelen perder bastante hoja cuando los cambias de sitio pero luego se recuperan, si ves que se secan hojas y brotes puede ser que este un poco suelto y necesitas anclarlo porque si se mueve se seca seguro
Lo mismo le esta dando mucha luz aunque sea a traves de la cortina
David Piñera
Mensajes: 61
Registrado: 07 Abr 2015 20:52
Contactar:

Re: Hojas arrugadas y marchitas

Mensaje por David Piñera »

Amen elfo golfo, totalmente de acuerdo.
Cesar H
Mensajes: 85
Registrado: 16 Jun 2015 23:33
Contactar:

Re: Hojas arrugadas y marchitas

Mensaje por Cesar H »

Yo el mío desde que lo pase al colador lo puse al sol y esta tremendo de bonito y brotando . le da el sol unas 6 horas,eso si lo tengo debajo de una malla de sombreo.
kikemontero
Mensajes: 122
Registrado: 29 Dic 2014 09:19
Contactar:

Re: Hojas arrugadas y marchitas

Mensaje por kikemontero »

Los míos 3 plantoncitos, están afuera todo el año, una atomización diaria por lo seco de Madrid y agua de calidad y están la mar de bien.
Bonsaista de balcón urbano por vivir en la ciudad.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados