Hola a todos
Esta primavera trasplanté un ficus, le dí un cambio de posición de plantado, y lo alambré levemente, el caso es que le corté bastante raíz, y le dejé las ramas que tiene con un par de hojas para asegurar que no retiraba la sabia. Esta brotando por doquier, supongo que un abonado generoso la temporada pasada tiene algo que ver... el caso es que los nuevos brotes crecen bien pero con entrenudos bastante largos.
Si me interesa recuperar raíces lo devería dejar crecer así que creo que de defoliar ni pensarlo, pero sería contraproducente pinzar?
Un saludo
Pinzado post trasplante
- David Cortizas
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Re: Pinzado post trasplante
Hola Uri.
Yo creo que pinzar es una buena idea. Los entrenudos largos suelen ser por falta de sol directo, míralo.
Un saludo.
Yo creo que pinzar es una buena idea. Los entrenudos largos suelen ser por falta de sol directo, míralo.
Un saludo.

kaeruen.com
- Jose O Rivera
- Contactar:
Me uno a lo que dice Admin y le añado que quizas le estas poniendo demasiada agua. El pinzado en el ficus es ideal para mas follaje y reducir tamaño de sus hojas
-
Uri
Este ficus es un arbol "de esos" que se adquieren baratos en centros comerciales, pero que tiene su gracia, al trasplantarlo se tuvo que quitar practicamente toda la raíz, que era toda gruesa y dejar muy pocas finas, y reducír todo el ramaje demasiado largo a un par de hojas cada rama, osea que casi que quedó como si de un esqueje se tratara... justamente no lo tengo a sol (aparte de que en el patio no tenemos demasiado) porque después de un trance así creí seria bueno dejar tranquilo el arbol a la sombra para evitar que pierda demasiada agua y esperar a que brotara (algunos arboles por menos mueren) y al poco empezó a brotar.
Por eso os comento lo de pinzar, porque si casi que tenemos que rehacer el nebari lo mejor sería dejar crecer libremente, pero si parece que se descontrola un poco quizà un pinzado no estaría mal...
Gracias un saludo
Por eso os comento lo de pinzar, porque si casi que tenemos que rehacer el nebari lo mejor sería dejar crecer libremente, pero si parece que se descontrola un poco quizà un pinzado no estaría mal...
Gracias un saludo