Ayuda con remedio para plaga

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
jegiosa123
Mensajes: 24
Registrado: 22 Feb 2015 23:45
Contactar:

Ayuda con remedio para plaga

Mensaje por jegiosa123 »

Hola a todos por motivos de trabajo e descuidado un poco mis arboles y ahora me acabo de dar cuenta de que una pyracanta tiene pulgones ( si es que no me equivoco ) espero me puedan ayudar aportando remedios caseros o en su defecto algun producto que pueda comprar. Muchas gracias por su ayuda adjunto fotos [emoji328] [emoji328] [emoji106] ImagenImagenImagen

Pd: la ubicación de la pyracantha es en un balcon junto a los demas arbolitos.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Ayuda con remedio para plaga

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Hola yo lo que hago cuando son pocos es quitarlos con la mano y si no agua con jabon o ajo hervido en agua tambien vale si son pocos un saludo y suerte
jegiosa123
Mensajes: 24
Registrado: 22 Feb 2015 23:45
Contactar:

Re: Ayuda con remedio para plaga

Mensaje por jegiosa123 »

Gracias si acabo de ver que tambien los tiene un manzano aun son pocos lo intentare sacar con las manos y si sigue el problema hare lo del ajo y jabón gracias por tu ayuda
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Ayuda con remedio para plaga

Mensaje por Hicaro.ajbg »

De nada
Pedro PM
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jun 2015 21:31
Contactar:

Re: Ayuda con remedio para plaga

Mensaje por Pedro PM »

Hola, como dice Hicaro un poco de detergente lavavajillas manual, una cucharada en un vaso mas o menos y si fumas unas cuantas colillas en un vaso de agua durante 24 horas soltaran la nicotina que también funciona contra el pulgon, un saludo y suerte.
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Ayuda con remedio para plaga

Mensaje por Angel Dominguez »

Yo tuve pulgón negro en mi piracanta el año pasado y me lo cargué con jabón potásico diluido en agua. Luego hay que retirarlo manualmente, claro.
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Ayuda con remedio para plaga

Mensaje por jvrdiez »

Lo mejor si es poco quitalos manualmente, sino jabon potasico..y si prefieres un insecticida "quimico" confidor (o cualquiera que tenga imidacloprid) yo lo estoy usando para unos barrenadores y con lo q me sobro de la aplicacion se lo eche a unas hiedras y no he vuelto a ver ni rastro..
En cuanto al tabaco, lo suyo no son las colillas..mejor compra un sobre barato de tabaco de liar y lo pones en agua..ya que si usas las colillas ya fumadas no solo le aplicas la nicotina (q es el insecticida) sino tambien alquitran y otros compuestos quimicos que se producen en la combustion..
Suerte y no te preocupes, el pulgon es una plaga "sencilla" de erradicar



Saludos
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Ayuda con remedio para plaga

Mensaje por Angel Dominguez »

Yo el Confidor lo usaría como último remedio: es como matar moscas a cañonazos. Piensa que con él no sólo matas el pulgón, sino también los insectos que tengas en el sustrato, como los que ayudan a descomponer el abono, etc.
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Ayuda con remedio para plaga

Mensaje por jvrdiez »

Claro claro, se lo digo como ultima opcion desesperante!


Saludos
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados