Duda Metsumi

Responder
Dani79
Mensajes: 169
Registrado: 24 May 2015 08:40
Contactar:

Duda Metsumi

Mensaje por Dani79 »

Buenas,

David finalmente ha grabado el video del Metsumi, pero a mi me ha quedado una duda:



Mi duda es la siguiente:

David corta los brotes nuevos para acortar las ramas y compactarlas. Y luego quita las acículas sobrantes desde la vaina dejando solo en las puntas. Deja 4 pares en las ramas bajas, 2 en las ramas medias y solo un par en el ápice.

Pero... ¿No "pela" toda la rama de acículas, no? Es decir, ¿deja las de atrás?.

En el caso de ser así, (de dejar las de atrás) ¿a partir de donde se empiezan a arrancar hasta llegar a la punta de la rama?

Gracias y saludos [emoji106]


Sent from my iPhone using Tapatalk
nebari2000
Mensajes: 19
Registrado: 26 Nov 2011 00:55
Contactar:

Re: Duda Metsumi

Mensaje por nebari2000 »

Hola Dani, yo si creo que quita todas las acículas( a mí siempre me han enseñado que solo hay que dejar las agujas terminales) desde la base dejando solo las de las puntas, 4 en las ramas de vigor débi, 3 en las de medio y 2 en las fuertes. Con esto se consigue que el interior del árbol tenga más luz y brote mejor.

saludos
Toda la información del mundo del bonsái en español
http://bonsaialdia.com
Dani79
Mensajes: 169
Registrado: 24 May 2015 08:40
Contactar:

Re: Duda Metsumi

Mensaje por Dani79 »

¿Y con el tiempo las acículas disminuyen su tamaño? (su largada)


Sent from my iPhone using Tapatalk
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Duda Metsumi

Mensaje por Angel Dominguez »

Si no me equivoco, lo que se consigue es que la futura nueva brotación tenga menor tamaño.
nebari2000
Mensajes: 19
Registrado: 26 Nov 2011 00:55
Contactar:

Re: Duda Metsumi

Mensaje por nebari2000 »

Con el metsumi se consigue ramificar el árbol y reducir el tamaño de las agujas. Como se suele realizar a finales de junio-principios de julio, el árbol ya no tiene la fuerza que tiene en primavera y tiene también menos tiempo de crecimiento y hace agujas más cortas.
Según van pasando los años, al estar más ramificado, se consigue agujas más pequeñas.
También para reducir el tamaño de la acícula hay que controlar el riego, la exposición al sol y el abono.

Saludos
Toda la información del mundo del bonsái en español
http://bonsaialdia.com
Avatar de Usuario
kevlar
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2014 05:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda Metsumi

Mensaje por kevlar »

Yo también tengo entendido lo que indica nebari2000, al tener menos tiempo de época de crecimiento la acícula crece menos.

Saludos.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados