ayuda en el diseño de mi bonsái Juniperus rigida cascada

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Avatar de Usuario
javiersanchez
Mensajes: 52
Registrado: 06 Jul 2015 11:27
Contactar:

ayuda en el diseño de mi bonsái Juniperus rigida cascada

Mensaje por javiersanchez »

Buenas tengo un juníperus rígida en cascada lo tengo ya hace varios años, mando la foto, la maceta que tiene ahora ya no es esta, si puedo os mando la foto actual es una maceta alta para bonsái en cascada, pero tengo un problema con dos ramas casi del mismo grosor y caída, no se que hacer, si cortar una para dejar la otra, o hacer un jin en una de ellas.
haber si me ayudáis con alguna sugerencia o alguna otra opción.
Un saludo.
No puedo mandar la foto, si alguien me puede ayudar,
gracias.http://i58.tinypic.com/i760pu.jpg
http://i59.tinypic.com/dcf0qa.jpg
Avatar de Usuario
javiersanchez
Mensajes: 52
Registrado: 06 Jul 2015 11:27
Contactar:

Re: ayuda en el diseño de mi bonsái Juniperus rigida cascada

Mensaje por javiersanchez »

Buenas Angel, hago todos los pasos, pero lo único que consigo es el enlace no consigo ver la foto y hago lo mismo que pones en el vídeo creo, que hago mal?.
Dani79
Mensajes: 169
Registrado: 24 May 2015 08:40
Contactar:

Re: ayuda en el diseño de mi bonsái Juniperus rigida cascada

Mensaje por Dani79 »

Buenas, yo no tengo ningún junípoero ni experiencia con ellos así que vaya por delante que lo que te voy a contar es feruto de mis gustos visuales sobre lo que no s muestras.
Lo primero es que el cambio de maceta le ha venido más que genial!

Luego simplemente supongo que lo que no me acaba de agradar és que de las ramas que cuelgan no solo es una sinó que salen 2 formando una especie de Y. No tengo muy claro que esto sea lo menor para el diseño.

La rama lateral cercana a la base si que me gusta así curvada como la tienes. Supongo que es cosa de mejorar la ramificación fina para que pinzándola te cojan formas más triangulares.

A la larga supongo que será cosa de hacer trabajos de madera muerta mostrando la vena viva y todo eso pero a mi ya me pilla muuuuy verde todo eso..

Saludos.
Avatar de Usuario
javiersanchez
Mensajes: 52
Registrado: 06 Jul 2015 11:27
Contactar:

Re: ayuda en el diseño de mi bonsái Juniperus rigida cascada

Mensaje por javiersanchez »

Así es como está actualmente, que os parece cortamos una rama para dejar una sola, hacemos un jim en una de las ramas? . Si se os ocurre algo mejor lo agradecería no se que hacer. lo que tengo claro que algo hay que hacer.
Un saludo.
Avatar de Usuario
javiersanchez
Mensajes: 52
Registrado: 06 Jul 2015 11:27
Contactar:

Re: ayuda en el diseño de mi bonsái Juniperus rigida cascada

Mensaje por javiersanchez »

gracias Dani, sigo dándole vueltas la verdad que no lo tengo claro, sigo trabajando las ramas de abajo para dar forma y que las ultimas levanten hacia arriba efecto nube que ahora le falta.
Dani79
Mensajes: 169
Registrado: 24 May 2015 08:40
Contactar:

Re: ayuda en el diseño de mi bonsái Juniperus rigida cascada

Mensaje por Dani79 »

@javiersanchez, si en Google pones "junípero cascada" y le das a imágenes podras coger ideas de los diferentes diseños que haya.

Incluso puedes visitar la web de la imágen. Con algo de suerte será un blog o un foro i podrás ver la evolución.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: ayuda en el diseño de mi bonsái Juniperus rigida cascada

Mensaje por sdmg1978 »

Hola, a ver si te gusta mi idea, intentaría colocar la rama de la izquierda como ápice dejándolo crecer mucho el follaje para sacar ramas alternas y si no quedara bien pues jin. De los dos troncos que caen dejaría el mas fuerte y frondoso y el otro para jin. Alambrar el tronco que cae y darle forma de rama viva sacando ramas alternas y triangulación.
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados