Boceto diseño ficus desde cero

Design
Responder
Avatar de Usuario
mlebrato
Mensajes: 15
Registrado: 28 May 2015 09:26
Contactar:

Boceto diseño ficus desde cero

Mensaje por mlebrato »

Buenas a todos, siguiendo el consejo de David, debo de compartir con todos vosotros el siguiente problema.
Es un ficus que perteneció a mi padre tiene unos 20 años y estaba totalmente desestructurándolo, este año en marzo lo pode a fondo, para poder arrancar desde cero, en estos momentos me dispongo a comenzar con una serie de injertos para la colocación de las futuras ramas, me gustaría que me ayudaseis en este tema.
Adjunto unas fotos con lo que creo que es un boceto a base de palillos en distintas posiciones.
Bueno espero que haya muchas colaboraciones para así afinar el tiro.
Muchas gracias y Salu2.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Carlos Latorre
Mensajes: 178
Registrado: 18 Mar 2014 15:24
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Boceto diseño ficus desde cero

Mensaje por Carlos Latorre »

Para mi gusto quieres poner las ramas demasiado juntas, es mejor menos y que cada una esté bien ramificada para cubrir el plano. Yo pondría la segunda donde tienes marcada la cuarta, y la trasera (después de la primera) a la altura de donde has marcado la tercera. Y a partir de ahí ya las vas espaciando menos y el ápice.

Un saludo!
Avatar de Usuario
mlebrato
Mensajes: 15
Registrado: 28 May 2015 09:26
Contactar:

Re: Boceto diseño ficus desde cero

Mensaje por mlebrato »

Buenas Carlos, gracias por la pronta respuesta, sopesaré tu idea, créeme le llevo dando vueltas un montón y tu opinión se me pasa por la cabeza una y otra vez.
Quiero que este ficus sea una explosión de lo bien hecho y por eso busco opiniones.
Me quedo con tu idea.
Mil gracias por contestarme.
Salu2


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
mlebrato
Mensajes: 15
Registrado: 28 May 2015 09:26
Contactar:

Re: Boceto diseño ficus desde cero

Mensaje por mlebrato »

Buenas están son imágenes de la evolución de los injertos.
La verdad es que estoy contento con el resultado, espero que siga evolucionando como debe para este otoño cortarlos.

Imagen

Imagen

Muchas gracias y salu2.

Imagen

Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Boceto diseño ficus desde cero

Mensaje por Mario Madrid »

No veo demasiado bien los brotes ya injertados.

En las fotos con los palillos me ha parecido ver una 3ª rama que sale de la parte interior de una curva. Cuidado con eso, es un gran error.

Todas las ramas deben salir de la partes EXTERIOR de las curvas del tronco.
Imagen
Avatar de Usuario
mlebrato
Mensajes: 15
Registrado: 28 May 2015 09:26
Contactar:

Re: Boceto diseño ficus desde cero

Mensaje por mlebrato »

Gracias Mario, veras esa tercera rama no existe solo formo parte del boceto, finalmente me decanté por injertar menos ramas como comenta Carlos, son 3 solamente, la única imagen que no representa un injerto es la ultima, que es un detalle del futuro ápice.
Gracias por opinar un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados