Mis primeros prebonsais

Responder
MrCharli3JaX
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jun 2015 16:56
Contactar:

Mis primeros prebonsais

Mensaje por MrCharli3JaX »

Compre este ficus benjamina de hoja variegada Imagen que veis en la foto por 5 euros y pretendo convertirlo en mi primer bonsai (si puede ser para lo que me quede de vida ^^ (tengo 22 años, asi que hay para largo jeje)

Ya transplante los ficus benjamina de hoja variegada, para mi sorpresa salieron 3 ^^ y uno parece que sean padre e hijo.


Imagen
Al sustrato le añadi estas piedras.


ImagenImagenImagenEstas son sus raizes antes de la poda que les hice para que entraran en los coladores.

Imagen Asi quedo uno de ellos (el mas mayor)
Imagen Asi quedaron los 3. Como podeis ver estan situados en un sitio donde no les da la luz del sol ni el aire directo ^^.

Deberia hacerles una pequeña poda de hojas ? Y echarle abono de bolas azules (que es el que tengo a mano) o polvos de hormona enraizante ?

Y que estilos son mas recomendables para estos prebonsais ? Los estilos sobre rocas y literati me encantan.

Una vez mas gracias a todos y disculpen las molestias.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Dani79
Mensajes: 169
Registrado: 24 May 2015 08:40
Contactar:

Re: Mis primeros prebonsais

Mensaje por Dani79 »

Los estilos suelen ser difíciles de aconsejar porque depende de como se expre el árbol con sus ramas y luego tus propios gustos.

Para cortar siempre tienes tiempo. Yo dejaría que crezca y engorden esos troncos que parecen palitos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
MrCharli3JaX
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jun 2015 16:56
Contactar:

Re: Mis primeros prebonsais

Mensaje por MrCharli3JaX »

Dani79 escribió:Los estilos suelen ser difíciles de aconsejar porque depende de como se expre el árbol con sus ramas y luego tus propios gustos.

Para cortar siempre tienes tiempo. Yo dejaría que crezca y engorden esos troncos que parecen palitos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
La verdad es que no son muy grandes los troncos, mañana les echare abono para que vayan tirando y en 15 dias les echare un vistazo a ver que puedo hacerles en un futuro.

Tengo claro que el mas chiquitin lo quiero sobre roca, pero voy a dejar que todos engrosen el nebari y la conicidad en el colador ^^

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Mis primeros prebonsais

Mensaje por Angel Dominguez »

MrCharli3JaX escribió: La verdad es que no son muy grandes los troncos, mañana les echare abono para que vayan tirando y en 15 dias les echare un vistazo a ver que puedo hacerles en un futuro.
Si has podado raíces, ¡no pongas abono todavía! Nunca hay que ponerlo antes de 15 días si usas abono sólido orgánico de liberación lenta, que creo que no es tu caso. Para poner esas bolitas yo esperaría al menos un mes.
MrCharli3JaX
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jun 2015 16:56
Contactar:

Re: Mis primeros prebonsais

Mensaje por MrCharli3JaX »

Muchas gracias Angel ^^ asi lo hare

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
MrCharli3JaX
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jun 2015 16:56
Contactar:

Re: Mis primeros prebonsais

Mensaje por MrCharli3JaX »

Ya ha pasado una semana desde el transplante y estan estupendos, pero al ficus mas grande se le han caido algunas hojas. Es esto normal? Debido al transplante ? Ya que los tengo en un sitio donde no les toca el sol ni el aire directamente.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Dani79
Mensajes: 169
Registrado: 24 May 2015 08:40
Contactar:

Re: Mis primeros prebonsais

Mensaje por Dani79 »

Si, es normal, no te preocupes.


Sent from my iPhone using Tapatalk
MrCharli3JaX
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jun 2015 16:56
Contactar:

Re: Mis primeros prebonsais

Mensaje por MrCharli3JaX »

Y para empezar a alambrar y modelar mi prebonsai, tengo que esperarme 15 dias o mas, para asegurarme que a hechado buenas raizes ? Y no se rompan o muevan al alambrar y modelar el o los prebonsais
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados