Arce Palmatum Deshojo seco

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Arce Palmatum Deshojo seco

Mensaje por Angel Dominguez »

En definitiva, debes tratarlo como si de un árbol recién trasplantado se tratara. Hace dos veranos dejé los árboles durante una semana al cuidado de una vecina y al volver los arces estaban bastante secos. Así que David me aconsejó eso mismo y te puedo asegurar que a día de hoy el arce que aún tengo está hecho un toro.
Avatar de Usuario
javiersanchez
Mensajes: 52
Registrado: 06 Jul 2015 11:27
Contactar:

Re: Arce Palmatum Deshojo seco

Mensaje por javiersanchez »

Buenas, a mi me paso algo similar, estuve varios días fuera de casa y cuando llegue por el calor tan intenso se me quemaron todas las hojas al quedarse sin agua, quite todas las hojas secas que eran la mayoría, lo puse en un cubo con agua para que se humedeciera todo el sustrato durante cinco minutos más o menos y luego lo puse en un lugar más sombreado, fui cortando las puntas de las ramas que estaban dañadas o secas y espere a que brotara,el resultado fue genial, esta estupendo ahora el riego no lo descuido.
Depende del tiempo que la planta haya estado sin riego, cuantos más días peor para que recupere y no seque, pero el tuyo esta vegetando, buena señal.

Un saludo.

javier.
David Piñera
Mensajes: 61
Registrado: 07 Abr 2015 20:52
Contactar:

Re: Arce Palmatum Deshojo seco

Mensaje por David Piñera »

Yo tb le haría un riego ir inmersión para hidratarlo bien durante media hora mínimo, y después ya el riego normal, regar hasta que el agua salga abundantemente por los agujeros de drenaje cuando el sustrato empiece a secarse,
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados