Ayuda Bonsai

Responder
arginet
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jul 2015 11:28
Contactar:

Ayuda Bonsai

Mensaje por arginet »

Hola a todos,
Os comento un poco la historia a ver si alguien me puede dar unas indicaciones o algo para salvar un ficus bonsai que tengo.
Pues desde este mes de enero consegui un bonsai ficus con su maceta y tal. El pobre estaba con muy pocas hojas por la copa y se veia asi como con poco desarrollo. Pues desde que lo tengo yo lo fui regando y eso y empezo a desarrollar las ramas y brotes con hojas nuevas.
Parecia que iba cogiendo vigorosidad y como las ramas crecian hacia los lados ya pensaba en aprender a hacer una poda y demas.
Pues bien, antes de poder realizar nada empezo a perder las hojas y a secar las ramas poco a poco.
Tras leer algo y buscar informacion pense que era por un exceso de riego por eso deje de regarlo tan a menudo. Parecia que se frenaba un poco la caida de hojas y volvia a recobrar un poco vida pero ahora en apenas unos dias se le ha secado toda una parte y apenas tiene 2 ramas con unas pocas hojas.

La verdad siento que se esta muriendo y me da mucha pena. Me gistaria poder salvarlo a ver si alguien me puede ayudar a revivirlo.

Os pongo unas fotos de como se encuentra ahora mismo.

Muchas gracias a todos


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Ayuda Bonsai

Mensaje por Victor Lopez »

¿cuánto sol le da?

Víctor
David Piñera
Mensajes: 61
Registrado: 07 Abr 2015 20:52
Contactar:

Re: Ayuda Bonsai

Mensaje por David Piñera »

Yo diría que es por la tierra guarri que lleva, yo lo trasplantaría a akadama y kiriu, y le haría un buen postoperatorio. Aunquee este débil, tienes poco que perder porque si sigue así acabara muriendo. Es un ficus y seguro que sale adelante. Suerte
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Ayuda Bonsai

Mensaje por miyagui »

yo le rascaria las ramas superiores a ver si siguen verdes sino toca cortarlas pues estan muertas incluso el tronco puede estar marron lo que significa que esta seco,pues lo mismo,cortar
y esperar,no transplantaria,eso si,regar solo si lo necesita y en su justa medida pues sino te cargaras lo que quedan de raices sanas,mucha paciencia pues los ficus suelen recuperarse,lo que si perderas ramas e incluso tronco
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Ayuda Bonsai

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Ese arbol pide trasplante por que donde esta no va a mejorar ,un buen sustrato dejarlo trankilo y veras como vuelve
arginet
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jul 2015 11:28
Contactar:

Re: Ayuda Bonsai

Mensaje por arginet »

Muchas gracias a todos de verdad...

Ahora siguiendo vuestras respuestas sobre el transplante entiendo que deberia de cambiar de maceta y durante la operacion cambiar por el sustrato que comentais verdad??

Si se pone en una maceta mas grande quiere decir que el arbol tendera a crecer?? Yo me gustaria mantenerlo de ese tamaño pero claro con un buen follaje.

Sobre si le da el sol la respuesta es negativa. Lo tengo en interior aunque hace un mes o algo asi lo situe durante un par de semanas en exterior sin luz solar directa a ver si era por falta de luz,pero no..

En cuanto la poda que tambien comentais o incluso del tronco, me podriais indicar que, cuanto, cuando y como realizar esa operacion?

Una vez mas os agradezco enormemente vuestra ayuda y colaboracion

saludos

Pd. Nunca antes he mantenido un bonsai por si no habia quedado claro. jeje
Sermorci
Mensajes: 47
Registrado: 31 May 2015 18:14
Contactar:

Re: Ayuda Bonsai

Mensaje por Sermorci »

Lo siento pro la esta palmando, la solución es cambiarle el sustrato, en esa misma maceta si quieres y podar raices y ramas que estan desnudas y dejarlo a la sombra dos semanas y luego calle y mas calle y agua mineral si la de grifo es mala.
Asi salve yo el ficus del vecino
Avatar de Usuario
raf117
Mensajes: 97
Registrado: 06 Dic 2014 06:41
Ubicación: -Madrid-
Contactar:

Re: Ayuda Bonsai

Mensaje por raf117 »

Soy de la misma opinión, trasplante, mimos durante 15 días + - y después calle, calle, y riegos cuando lo pida.
Un saludo
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados