Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por Hicaro.ajbg »

ImagenAsi va ,un poco pobre Imagen
Lo que me gusta es que tiene las ramas en su sitio a ver si con los años si no me lo cargo antes consigo un buen ejemplar
Avatar de Usuario
kevlar
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2014 05:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por kevlar »

Pues serán mis ojos pero no lo veo tan mal, ahora con las calores del verano demasiado que tienen con aguantar.

Saludos.
Rulles
Mensajes: 5
Registrado: 27 Sep 2015 20:33
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por Rulles »

Holaa, como van esos pinos????? haber si mañana pongo una foto del mío que es muy parecido a los vuestros.
Saludos.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Hola ,los pinos bien el mio esta casi igual empezando a ramificar ,cuando se vean los cambios subire fotos y bienvenido
NachoDM
Mensajes: 45
Registrado: 01 Abr 2015 13:26
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por NachoDM »

Hola!

Me encantan los Pinos, de hecho empecé hace seis meses el pino zero, y estoy encantado!! Ahora he visto que David ha sacado Pinos negros, que me encantan!!!!! Pero al no ofrecer un kit Pino zero, no sé dónde cultivarlo, colador? Maceta? En la página de David, he visto que vende macetas de cultivo de barro, pero no sé cuál pedir ( no se que dimensiones es la adecuada de las que ofrece David, N5,5, N6,N6,5....) he visto que alguno de vosotros ha utilizado las macetas de David. Me gustaría tener claro donde cultivarlo antes de hacer el pedido., y otra cosa para los que ya tenéis uno, q mas creéis es fundamental para el pino negro? Yo voy a pedir, el pino, la akadama&kiryuzuma para Pinos, abono agris, y la maceta q me digáis, algo más?

Muchas gracias

Nacho
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por SaraSarone »

No puedo decirte nada sobre los pinos, por que no tengo ni idea. Pero si te puedo decir que aunque en la tienda de David no se ofrezca un kit pino zero como tal, si que tienes la opción de comprar el árbol y por separado un kit zero; con su colador, sustrato, alambre y abono incluídos.
Un saludo!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Hola Nacho el tema del pino David dijo que os iba a conseguir una maceta de barro para los pinos negros de todas formas siempre puedes comprar una por tu cuenta ,yo lo he hecho y esta primavera hare el trasplante en cuanto al pedido todo bien ,ten en cuenta que este pino es de los mas duros asi que no te va dar mucha guerra
La unica recomendacion es que trasplantes en su momento un saludo y suerte
NachoDM
Mensajes: 45
Registrado: 01 Abr 2015 13:26
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por NachoDM »

Hicaro.ajbg escribió:Hola Nacho el tema del pino David dijo que os iba a conseguir una maceta de barro para los pinos negros de todas formas siempre puedes comprar una por tu cuenta ,yo lo he hecho y esta primavera hare el trasplante en cuanto al pedido todo bien ,ten en cuenta que este pino es de los mas duros asi que no te va dar mucha guerra
La unica recomendacion es que trasplantes en su momento un saludo y suerte

Muchas gracias!!!

En la página de David he visto que vende macetas de barro para cultivo, he visto en una de las fotos de este foro que alguien la ha utilizado, pero no sé qué dimensiones de maceta comprar, no sé cuál es la más apropiada.

Entonces, no lo transplanto hasta primavera??? Estoy un poco hecho un lío!!

Gracias

Nacho
NachoDM
Mensajes: 45
Registrado: 01 Abr 2015 13:26
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por NachoDM »

SaraSarone escribió:No puedo decirte nada sobre los pinos, por que no tengo ni idea. Pero si te puedo decir que aunque en la tienda de David no se ofrezca un kit pino zero como tal, si que tienes la opción de comprar el árbol y por separado un kit zero; con su colador, sustrato, alambre y abono incluídos.
Un saludo!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Gracias!!!!

Pensaba que el colador era pequeño para los Pinos que va a mandar David, por eso quería ponerlo en maceta de cultivo, pero no sé qué hacer

Gracias

Nacho
Avatar de Usuario
kevlar
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2014 05:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por kevlar »

NachoDM escribió:
Muchas gracias!!!

En la página de David he visto que vende macetas de barro para cultivo, he visto en una de las fotos de este foro que alguien la ha utilizado, pero no sé qué dimensiones de maceta comprar, no sé cuál es la más apropiada.

Entonces, no lo transplanto hasta primavera??? Estoy un poco hecho un lío!!

Gracias
Hola Nacho, efectivamente es una maceta de cultivo, creo recordar que del numero 6,5. El plantón mío es bastante grande. Por ahora parece que todo va bien. Esta no es de la tienda de David, la compré por otro sitio, respecto a las fechas espera a que se pasen los fríos, como te ha dicho Hicaro son duros pero no hay tentar la suerte.

Saludos.

P.D. Hacía tiempo que no entraba en el foro........ qué tal Hicaro?
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados