Ayuda cotoneuster

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Jesus Neupavert
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:39
Contactar:

Ayuda cotoneuster

Mensaje por Jesus Neupavert »

Hola me han dado este cotoneuster, tal como esta, tiene casi todas las.hojas marrones, pero las armilla están verde, el sustrato y la maceta ( por llamarle algo),son pésimo. A ver si me podéis ayudar a saber que le pasa, darle solución y si puedo en octubre trasplantado. Gracias
Avatar de Usuario
Jesus Neupavert
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:39
Contactar:

Re: Ayuda cotoneuster

Mensaje por Jesus Neupavert »

Jesus Neupavert escribió:Hola me han dado este cotoneuster, tal como esta, tiene casi todas las.hojas marrones, pero las armilla están verde, el sustrato y la maceta ( por llamarle algo),son pésimo. A ver si me podéis ayudar a saber que le pasa, darle solución y si puedo en octubre trasplantado. Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
javiersanchez
Mensajes: 52
Registrado: 06 Jul 2015 11:27
Contactar:

Re: Ayuda cotoneuster

Mensaje por javiersanchez »

Buenas Jesus, tiene muy mala pinta, en principio parece que tiene exceso de agua, pero para saber lo que le puede pasar deberías de dar más datos, donde lo tienes ubicado, si le da el Sol, cuanto lo riegas, etc.
Pero en principio según me parece a mi creo que es un problema de exceso de agua, yo lo que haría, limpiaría todas la hojas y ramas en mal estado para ver si quiere vegetar nuevo y quitar de esa supuesta maceta y plantar en una maceta con buenos agujeros de drenaje y buen sustrato y a esperar el milagro fuera del sol en la calle.

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
javiersanchez
Mensajes: 52
Registrado: 06 Jul 2015 11:27
Contactar:

Re: Ayuda cotoneuster

Mensaje por javiersanchez »

A parece ser un cotoneaster lácteus, en el estado de las hojas no me atrevo a confirmarlo.


Saludos.
Avatar de Usuario
Jesus Neupavert
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:39
Contactar:

Re: Ayuda cotoneuster

Mensaje por Jesus Neupavert »

Hola Javier, lo tengo en un balcón, pero como a partir de las 15:00 de la tarde da el sol muy fuerte echo el toldo y no les da el sol en esta época porque se achicharran,( soy de Badajoz) durante todo el año les está dando el sol, son solo en los meses de julio y agosto cuando pongo el toldo.
Y ahora lo trasplanto o me espero a finales de septiembre, y ahora solo saneo las hojas?
Avatar de Usuario
javiersanchez
Mensajes: 52
Registrado: 06 Jul 2015 11:27
Contactar:

Re: Ayuda cotoneuster

Mensaje por javiersanchez »

El cotoneaster es una planta de sol sin problemas, pero depende de como este regada y en que sitio esté plantada y si el drenaje es bueno, que creo que en tú base no es así,
al parecer tú problema esta en la humedad,yo creo que hasta septiembre en esas circunstancias no te aguanta, yo miraría a ver como están las raíces y de paso buen sustrato y maceta con buen drenaje, pero es mi opinión mira a ver otras opiniones.

Saludos.
Avatar de Usuario
Jesus Neupavert
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:39
Contactar:

Re: Ayuda cotoneuster

Mensaje por Jesus Neupavert »

Ok si nadie aporta nada más, actuare y cruzare los dedos, lo que le tengo puesto a las demás que tengo es 70% akadama, 30% volcánica y un poco de por encima de humus, y plantado en colador, estaría bien así?
Avatar de Usuario
javiersanchez
Mensajes: 52
Registrado: 06 Jul 2015 11:27
Contactar:

Re: Ayuda cotoneuster

Mensaje por javiersanchez »

En principio bien, mira a ver las raíces, te dirá algo de la planta si tiene alguna raíz muy oscura y con podredumbre y si tiene alguna raíz con buen color y saludables.

El colador bien, pero tendrás que tener cuidado con el riego porque se seca bastante, a lo mejor riegos frecuentes y pequeños, y a esperar a que vegete lo nuevo.

Suerte.
Avatar de Usuario
Jesus Neupavert
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:39
Contactar:

Re: Ayuda cotoneuster

Mensaje por Jesus Neupavert »

Muchísimas gracias Javier me has sido de mucha ayuda, ya te contaré que tal evoluciona
Avatar de Usuario
javiersanchez
Mensajes: 52
Registrado: 06 Jul 2015 11:27
Contactar:

Re: Ayuda cotoneuster

Mensaje por javiersanchez »

De nada Jesus, ya me iras contando la evolución,

Saludos.

Javier.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 96 invitados