Mi Bonsai Zero Sonare

Sunstroke
Mensajes: 13
Registrado: 14 Feb 2015 23:40
Contactar:

Mi Bonsai Zero Sonare

Mensaje por Sunstroke »

Hola a todos. Hace ya unos meses recibí el junípero sonare de David Cortizas alla por el 7 de Abril de 2015. Voy a poner una serie de fotos del trabajo que le he echo al junípero sonare desde que le recibí hasta el dia de hoy 13 de Junio de 2015.

1.- 7 de Abril. Asi lo recibí:
Imagen

2.- 8 de Abril. Procedo despejarle un poquito de ramas.
Imagen
Imagen

3.- 9 de Abril. Realizo el trasplante.
Imagen
Esto es lo que le deje de cepellon, ya que no hay que quitarselo todo...
Imagen

4.- 11 de Abril. Una foto recien trasplantado en su akadama+kyriuzuna.
Imagen

5.- 19 de Abril. La punta de la rama me empieza a dar problemas, resulta que se seca parte de la rama, solo la punta, ya me vino con un trozo sin hojas y a partir de ese trozo se seco por lo que tuve que cortar.
Imagen

6.- 23 de Abril. Algunas ramitas se pusieron marrones, fueron pocas... me imagino que del estres del trasplante y que como realice una buena poda, algo se resintio, pero se le paso al poco tiempo. Esas zonas marrones, las quite poco a poco.
Imagen

7.- 7 de Mayo. Ya no volvieron a salir partes marrones y durante esos dias las puntas crecieron bastante, el trasplante habia salido bien y la planta se la veia bien.
Imagen

8.- 9 de Mayo. Veo el video de David Cortizas que le da la primera forma, asi que tambien decido alambrarlo y darle forma al tronco. A lo primero queria hacerle en cascada, pero como la punta se seco y la rama quedo mas corta, decidi hacerlo como en el video de David, alambrando el tronco y dandole forma al final de Moyogi. Le pode un poquito mas, dejando las ramas que creia que me podian servir... aun asi creo que me pase con la poda, pero ahora creo que hice bien.
Imagen

9.- 22 de Mayo. Casi 15 dias despues de la 2ª poda y del alambrado, si se compara con la foto anterior, han crecido las ramitas quedando un poco mas tupido.
Imagen

10.- 2 de Junio. Aqui se ve que la planta esta a tope, creciendo muchisimo, con muchos brotes nuevos por todos los lados.
Imagen

Visto desde arriba:
Imagen

11.- 12 de junio. Asi esta a dia de hoy. Creciendo como una mala bestia, hace unos dias le abone con Joy Agris y sus riegos, brotando como una mala bestia.
Imagen

Lo siguiente me imagino que sera ir haciendo las zonas para darle forma e ir haciendo las "nubes"... eso ya es otro cantar... empieza lo dificil, darle la forma correctamente.
Saludos
Raquel
Mensajes: 122
Registrado: 28 May 2014 23:09
Ubicación: Soria (España)
Contactar:

Re: Mi Bonsai Zero Sonare

Mensaje por Raquel »

Me encanta cómo te está quedando. Ahora como tú dices viene lo difícil aunque imagino que aún nos quedará esperar un poco más.
Sunstroke
Mensajes: 13
Registrado: 14 Feb 2015 23:40
Contactar:

Re: Mi Bonsai Zero Sonare

Mensaje por Sunstroke »

Hola a todos. Hoy 17 de Julio de 2015, en pleno verano... el sonare esta asi.
Imagen

Ya le he tenido que pinzar un par de veces, crece exagerado!!.
Voy dándole forma poco a poco.

Saludos
jonipaer
Mensajes: 6
Registrado: 27 Jun 2015 23:09
Contactar:

Re: Mi Bonsai Zero Sonare

Mensaje por jonipaer »

Tiene muy buena pinta. Me gusta como está despues de todo el trasiego inicial. Enhorabuena. Sigue informando
de su evolución. Saludos
jonipaer
Mensajes: 6
Registrado: 27 Jun 2015 23:09
Contactar:

Re: Mi Bonsai Zero Sonare

Mensaje por jonipaer »

Por cierto. Despues del trasplante lo dejaste a la sombra o le daba algo de sol.
Sunstroke
Mensajes: 13
Registrado: 14 Feb 2015 23:40
Contactar:

Re: Mi Bonsai Zero Sonare

Mensaje por Sunstroke »

Hola Jonipaer. Pues despues del trasplante le deje a la sombra pero con mucha luz, le fui poniendo al sol pero a pequeñas "dosis" por decirlo asi e he ido subiendo el tiempo que le iba dando el sol poco a poco, evitando las horas centrales del dia que es cuando mas pega y mas en verano. El abonado fue despues de 15-20 dias despues del trasplante.

Un pequeño video-montaje que he preparado sobre el junipero sonare desde que me le mando David Cortizas hasta el dia de hoy, 19 de Julio de 2015.
Espero que os guste.
https://www.youtube.com/watch?v=EodUJUPsIUA

Saludos
Sunstroke
Mensajes: 13
Registrado: 14 Feb 2015 23:40
Contactar:

Re: Mi Bonsai Zero Sonare

Mensaje por Sunstroke »

Hola a todos. Voy a actualizar como esta el Bonsai Zero Sonare:
A primeros de Agosto de 2015, le tuve que quitar parte del alambrado porque se estaba clavando ya en las ramas y como la rama ya ha cogido la forma no lo he vuelto a alambrar.
Imagen

Así estaba el día 1 de Agosto de 2015, visto desde arriba y frontal.
- Vista de frente.
Imagen

- Vista desde arriba
Imagen

Y así está a día 26 de Agosto de 2016. Le he alambrado la rama del ápice para levantarla un poco, ya que salia en horizontal hacia la derecha y tambien he alambrado la primera rama baja que se ve desde el tronco hacia la izquierda y en algunos sitios le he echo una pequeñísima poda de alguna hoja-rama mal colocada o lo que se dice un poco de limpieza para poner orden entre tanta hojita pequeña. Ahora a dejarle que tire otra vez y que se compacte....
Imagen

Saludos
txiki1920
Mensajes: 16
Registrado: 20 Mar 2014 19:55
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Mi Bonsai Zero Sonare

Mensaje por txiki1920 »

Así está mi sonarwImagen

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia.
Henry Ford.
Avatar de Usuario
Richi.
Mensajes: 114
Registrado: 17 Mar 2014 12:01
Ubicación: Madrid City
Contactar:

Re: Mi Bonsai Zero Sonare

Mensaje por Richi. »

Me gusta, sí señor... ¿Te dejo el mío? :lol:
Sunstroke
Mensajes: 13
Registrado: 14 Feb 2015 23:40
Contactar:

Re: Mi Bonsai Zero Sonare

Mensaje por Sunstroke »

Hola a todos. Actualizo a 16 de SEPTIEMBRE de 2016.
Pocos cambios desde el ultimo mensaje, un poquito mas tupido evidentemente.
Lo unico que le he echo es quitarle alguna hojita que ha salido para abajo, mal colocadas y poco mas, ahora le toca que crezca y siga engordando el tronco y que se tupa mas.
El apice le alambre para colocarle mas vertical y asi tener espacio para que salgan otras ramas que cubran mas espacios.

Imagen
Saludos
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado