Mi primer ficus

Responder
JonnyGreen
Mensajes: 5
Registrado: 24 Jun 2015 20:19
Contactar:

Mi primer ficus

Mensaje por JonnyGreen »

Muy buenas gente, me presento,soy jonathan de Argentina,empece hace poco con este mundo de los bonsai, con esta especie de ficus la cual siempre me gusto (miles de arboles en mi ciudad), y queria dejarles unas fotos para que me guien en como puedo darle forma y como lo ven en general , cabe destacar que lo transplante hace un mes,y si bien veo muchos videos de el sensei David,aun tengo mis dudas.. bueno, sin mas que decir les mando un abrazo y buena vibra!

Jonny

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Mi primer ficus

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Yo lo primero que haria seria darle un buen cultivo por que lo veo un poco pelon de todas formas cuando se ponga fuerte ,sano y tupido te dara mas posibilades de diseño para un doble tronco con mucho verde que es lo que le favorece a esta especie
un saludo y suerte
JonnyGreen
Mensajes: 5
Registrado: 24 Jun 2015 20:19
Contactar:

Re: Mi primer ficus

Mensaje por JonnyGreen »

Hola,muchas gracias por tu respuesta!, cuando dices cultivo.. te refieres al sustrato? por que aqui en argentina no se consigue ni akadama ni kiryu, me dijeron que use bermatita,pinocha,tierra fertil, humus de lombriz y turba, todo eso mezclado para lograr buena porosidad, o esta mal ? :(

Espero su rta!
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Mi primer ficus

Mensaje por Hicaro.ajbg »

El humus esta perfecto pero necesitas alguna mezcla para que no se compacte y se produzca encharcamiento que deriva en pudricion de raices entre otros defectos si no tienes akadama usa mini leka o ladrillo machacado
Yo lo dejaria hay hasta el año que viene sin darle caña a ver que tal le va y en funcion de eso actuaria
JonnyGreen
Mensajes: 5
Registrado: 24 Jun 2015 20:19
Contactar:

Re: Mi primer ficus

Mensaje por JonnyGreen »

muchas gracias por tu pronta respuesta! lo dejare ahi a ver que pasa, un abrazo!
JonnyGreen
Mensajes: 5
Registrado: 24 Jun 2015 20:19
Contactar:

Re: Mi primer ficus

Mensaje por JonnyGreen »

De paso les hago otra consulta..alguno me sabria decir que tipo de ficus es?y cuando conviene desfoliarlo? primavera,verano,etc .. muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Mi primer ficus

Mensaje por miyagui »

es un benjamina,no lo defoliaria lo veo algo escaso de hojas
juanpablosanchez
Mensajes: 5
Registrado: 29 Abr 2015 00:25
Contactar:

Re: Mi primer ficus

Mensaje por juanpablosanchez »

hola disculpen necesito saver como suvo fotos y como pongo una en mi perfil
gracias..
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Mi primer ficus

Mensaje por miyagui »

tienes que usar un servidor externo,yo uso
http://es.tinypic.com/?t=postupload pero hay otros la otra entra en tu perfil en editar,prueba todo con la opcion de Vista previa al pie de los mensajes
Andres_Argentina
Mensajes: 1
Registrado: 26 Oct 2015 15:07
Contactar:

Re: Mi primer ficus

Mensaje por Andres_Argentina »

Estimados: aprovecho este tema ya creado para no generar más líos respecto del sustrato en Argentina. Si bien no se consigue akadama, sí se vende puzolana, que es un sustrato volcánico (www.domesticbonsai.com.ar). La cuestión es el humus de lombriz... qué proporciones recomiendan para que no se encharque? 30 % humus (respetando la proporción 70 % akadama 30 % kiryu), me parece demasiado humus... qué opinan? Gracias y perdón por la invasión (de paso, si existe algún tema ya abierto al respecto, por favor háganmelo saber, así lo seguimos por ahí).
Andrés, de Buenos Aires, Argentina
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados