Problema con Junípero

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Problema con Junípero

Mensaje por Hicaro.ajbg »

La corriente que no acepta el yamadori, entre otras cosas por que es ilegal y por el simple hecho de que el arbol no es tuyo y no tienes ningun derecho sobre el, asi que cuando vayas a coger uno recuerda que primero estas robando y luego estas atentando contra la naturaleza y que conste que no me refiero a salvar un arbol que van a arrancar por obras
En definitiva los amantes del yamadori y mas los novatos que no saben ni siquiera como se comporta un arbol, deberian dejar una maceta vacia en sus estanterias por cada arbol que arrancan y se les muere
Avatar de Usuario
Lord_Zoldar
Mensajes: 112
Registrado: 27 Jun 2015 20:25
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Problema con Junípero

Mensaje por Lord_Zoldar »

Se que soy muy novato en el foro y lo que menos me quiero ganas son enemigos o gente que por ser yo no contestara a mis preguntas, pero, siempre hay un pero, pero no estoy totalmente de acuerdo con esta practica, no totalmente. Si vemos un arbol que esta en peligro de extincion por supuesto ni tocarlo, pero estamos de paseo y vemos una higuera que las hay a patadas pues no lo veo mal. Seamos correctos, quien no tira papeles, plasticos, paquetes de tabaco, etc...

Y a lo del junipero, pues suerte y ya que lo has cojido al menos que sobreviva xD
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Problema con Junípero

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Creo que no se pilla el concepto a ver si nos entendemos ,te respondo en el ejemplo que tu pones ,lo primero el terreno donde esta la higuera no es tuyo ,tu no has plantado la semilla ni lo has regado ni has espera los años que tenga para crecer lo que ha crecido en definitiva no tienes derecho sobre ese arbol y es lo ultimo que digo en este hilo
jmvazquez
Mensajes: 32
Registrado: 10 Jun 2015 14:30
Contactar:

Re: Problema con Junípero

Mensaje por jmvazquez »

Hicaro, te entiendo y creo que ya te he dicho que estoy de acuerdo con casi todo lo que dices. Pero en realidad lo que necesito ahora es que el arbol se recupere y ya la proxima vez tomaré una decisión más acertada.

Tu observación es pertinente y la considero correcta, y ojo, al igual Lord_Zoldar no quiero ganarme enemigos, al contrario espero que el foro sea un escenario para el aprendizaje mutuo y compartir opiniones dentro del respeto a todos.

En realidad no estamos discutiendo el tema de los Yamadoris, en este post, pero viendo las opiniones que estan surgiendo sobre este tema revisare si ya hay algun post sobre esto y sino abrire uno porque me parece que es importante que todos expongan sus opiniones sobre la practica.

En cuanto al Junipero lo que me interesa es su supervivencia y ya he tomado algunas medidas que espero den fruto. De lo contrario a nadie le dolera la pérdida mas que a mi, exceptuando La Naturaleza.

Saludos
José María
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Problema con Junípero

Mensaje por Victor Lopez »

Algo que ayuda es meter el árbol entero en agua, incluyendo las ramas durante un buen rato, ayudará a hidratarse todo.
Las macetas de plástico no ayudan, porque no transpiran, algo que si hacen las cerámicas.
A mí el tema del yamadori no me convence, pero tampoco soy un radical. Hay especies que no lo veo problemático, pero en sabinas, tejos y similares es una barbaridad porque nos quedan pocos.
Si salvaste el tuyo de las excavadoras pues no me parece mal.

Víctor
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados