Dudas sobre este Acer PAlmátum

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
jmhoyo

Dudas sobre este Acer PAlmátum

Mensaje por jmhoyo »

Hola, os presento este Acer Palmátum comercial. que compré unos días antes de conocer Escuela de Bonsai online. Y cómo me arrepiento después de tener material de David, qué diferencia. Transplantado en colador el 9 de julio, y abonado hoy.
El tema es que lo estoy tratando según bonsai zero, pero mis dudas son respecto a qué tipo de Acer Palmátum es, porque no es el atropurpúreum. Fifáos, además, que mientras que la copa no se acaba de recuperar y sólo se le ve una pequeña llema latente en el ápice, están brotando dos impetuosas llemitas en la parte baja del tronco, justo encima de lo que parece un injerto. Mi duda es si el pié será de un tipo de Acer distinto al resto del arbol, y si creéis que debo cortar encima del injerto y comenzar desde ahí un shohin, dado que con el atropurpúreum de David voy a hacer el grande (90cm).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias
Alex79

Re: Dudas sobre este Acer PAlmátum

Mensaje por Alex79 »

Hola jmhoyo, creo que lo que tienes es un acer palmatum deshojo o deshiojo o como se diga, al menos yo tengo dos que me vendieron así y son iguales al de tus fotos. Brota en color rojo intenso (como esos brotes bajos que muestras), y posteriormente, cuando empieza a funcionar la hoja y a hacer la fotosíntesis, adquiere color verde. En otoño tonos rojo-dorado y en invierno peladete. La verdad es que son un espectáculo siempre, pero especialmente en primavera con la primera brotación roja.

La parte de abajo más gruesa no se si es producto de un injerto, o bien es simplemente la parte lignificada, a ver si alguien lo sabe, porque uno de los míos es igual a lo que enseñas.

Por otro lado, respecto a lo de cortar, si no me equivoco los arces acodan bien, así que es otra opción para tener dos arbolillos partiendo de lo que tienes ;) .

Un saludo!
jmhoyo

Mensaje por jmhoyo »

Estupenda idea!
A la agenda!!!
pako1976

Mensaje por pako1976 »

Holaaaa. Viendo las fotos juraría que es un injerto. Y con lo pelao y largo que tienes el tronco creo que vas a tener que acodar para acortarlo. Me parece que en el tronco no va a salir ninguna rama.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
jmhoyo

Mensaje por jmhoyo »

En ese caso, creo que le haré un defoliado cuando empiece a bajar el calor y a cojer fuerza hasta que en primavera se dispare y me permita acodar.
Por otro lado, si es un injerto. De qué variedad suelen ser los pies de injerto?

Muchas gracias.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”