Iniciando en el arte del Bonsai

Design
Responder
jarman
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jul 2015 06:43
Contactar:

Iniciando en el arte del Bonsai

Mensaje por jarman »

Buen día
He querido hacer un bonsái shojin de….. aun no estoy seguro de que es pero acá (Bucaramanga, Santander, Colombia) lo llaman mirto, pero he buscado por la web y el mirto que aparece allí es diferente y en el video de la colección del amigo de Costa Rica lo llaman “Murraya paniculata” y este si se parece al que yo tengo. Sin embargo me permito adjuntar fotos de mi semillero.

Como lo mencione he hecho un semillero y en base a los video sé que he cometido muchos errores, me gustaría que observasen las imágenes y me dieran sugerencias, regaños, consejos y más sobre mis plantas.

No sé si deba empezar a desfoliar para reducir el tamaño de las hojas, o alambrar para darle forma puesto que he visto que estos tienen un tallo largo antes de su follaje. Obviamente los mas grandecitos que ve en las imágenes tienen entre 17-20cm de altos y tienen 8 meses.

El sustrato es abono y piedras de drenaje no sé si también deba cambiar el sustrato a la mescla para bonsái ya.

He pensado en trasplantarlos a coladores pero no sé si sea pertinente por su tamaño.

He tratado con los esquejes pero no me salen.

Bueno como ven tengo muchas dudas y no sé si me puedan ayudar. Todos los consejos, sugerencias, regaños y más que me pueda dar son muy bien recibidos.

Gracias

Att: Jair Rueda
Un amante más de los Bonsái
[img]file:///H:/T%C2%B0%C3%91%C2%B0/time%20free/Bonsai/IMG_9686.JPG[/img]
jarman
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jul 2015 06:43
Contactar:

Re: Iniciando en el arte del Bonsai

Mensaje por jarman »

estas son las imagenes de mi semillero

[img]H:\T°Ñ°\time%20free\Bonsai\IMG_9686.JPG[/img]

[img]H:\T°Ñ°\time%20free\Bonsai\IMG_9685.JPG[/img]

[img]H:\T°Ñ°\time%20free\Bonsai\IMG_9684.JPG[/img]

[img]H:\T°Ñ°\time%20free\Bonsai\IMG_9683.JPG[/img]

no se como subir las fotos... por favor ayuda con esto tambien
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Iniciando en el arte del Bonsai

Mensaje por sdmg1978 »

hola, busca en el foro tutorial para subir imágenes, también lo puedes hacer desde móvil con la app tapatalk.
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados