Ginkgo biloba enorme

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
BioRubén

Ginkgo biloba enorme

Mensaje por BioRubén »

Buenas tardes,

Acabo de hacerme con dos Ginkgos bastante chulos. Me los ha proporcionado un amigo de Granada que es un fenómeno.

Imagen

Tienen el tronquito con cierto grosor (aunque en la foto parece menos). El problema es que son demasiado largos...

Desconozco si cortando a ras a cierta altura del tronco, obtendremos brotación. Sabríais decirme si puedo permitirme ese lujo? Sería un empezar de cero pero puede merecer la pena para un árbol compacto y potente.

La segunda opción es el acodo.

Espero vuestros comentarios,

Gracias.
Saludos,

Rubén.
Jaimepb

Re: Ginkgo biloba enorme

Mensaje por Jaimepb »

BioRubén:

Mírate este video de David:

Este video es del día 25 de Junio del año pasado, por lo que no se si haciendo un defoliado, te brotará más.

No te fíes de mi, es solo una idea. Hay varios YouTube, pero no he visto ninguno donde lo rebajaran de altura.

Mírate este:

Jaume.
BioRubén

Mensaje por BioRubén »

Merci Jaume!

Mi duda es si brotará por debajo... El árbol de la derecha aún tiene verde a cierta altura pero es que el de la izquierda....... La primera rama sale muy alta y eso no me gusta. Lo ideal sería cortar 4 dedos por encima de la base y ver si brota para hacer un ginkgo potente.

A ver si alguien tiene experiencia y me echa una mano ;)
Saludos,

Rubén.
SergioCresp

Mensaje por SergioCresp »

A mi me pasa exactamente como a ti BioRubén, te pongo el enlace del hilo que abrí para mi ginkgo, es casi igual que los tuyos.
http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopic.php?t=3879
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BioRubén

Mensaje por BioRubén »

Gracias Sergio.

Efectivamente, estamos en la misma situación. Los has tocado algo ó lo estás dejando?

El tuyo tiene, incluso, un tronco más gordito. Imagínate ese árbol con una altura de 10-12 cms y ese tronco. Sería muy potente. Pero claro, sin arriesgar la salud del árbol...
Saludos,

Rubén.
SergioCresp

Mensaje por SergioCresp »

Por ahora lo estoy dejando a su aire, aunq no sé muy bien que hacer después la verdad, no tengo referencias sobre brotación ni cicatrización, lo único que si tiene son yemas por la parte baja del tronco un poco mas arriba del nebari que no han brotado este año.

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BioRubén

Mensaje por BioRubén »

Gracias por tu ayuda. Si te parece, estamos en contacto y vamos hablando sobre el avance de los árboles; )
Saludos,

Rubén.
Jaimepb

Mensaje por Jaimepb »

Fijaos que caña le da David a este Gingo:

Un el minuto 10'.
BioRubén

Mensaje por BioRubén »

Hola compañeros,

Tras un poco de tiempo en el que sólo me he permitido poder regar ya que me faltaban horas para hacer más cosas, os escribo de nuevo para que veáis lo que pasó con mis árboles.

Finalmente, los corté a la altura deseada. El que tenía brotes por debajo del corte me asustaba menos, pero el otro no sabía si saldría adelante. En cambio, ha reaccionado de esta forma:

Imagen

Imagen
Saludos,

Rubén.
sdmg1978
Contactar:

Mensaje por sdmg1978 »

brotando tan fuerte que va sacar chupones de la base, puedes dejarlo de sacrificio y que engorde el tronco, si saca muchos ya puedes empezar el estilo llama característico de la especie.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”