Necesito de su ayuda! gracias.

Responder
Francis.
Mensajes: 15
Registrado: 12 Ago 2015 19:54
Contactar:

Necesito de su ayuda! gracias.

Mensaje por Francis. »

Hola buen día.
Me han regalado este ejemplar y me gustaría empezar a trabajarlo, soy novato en este tema del Bonsai.
Me gustaría que me recomienden y aconsejen sobre que forma darle, no estoy seguro si podarle la rama mas alta. Ya se que el tronco debe engrosar aun mas pero me gustaría realizarle algún cambio.

Cualquier otra información, sugerencia me vendrían muy bien. Aca les dejo algunas fotos.

Imagen
Imagen

Desde ya muchisimas gracias y saludos desde Argentina.
aldroper
Mensajes: 76
Registrado: 12 Mar 2015 13:52
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Necesito de su ayuda! gracias.

Mensaje por aldroper »

Puede ser un ficus de doble color? Lo digo porque se parece bastante la hoja y colores.
Yo personalmente sí quitaría la rama alta, empezarías con un tronco más ancho y a medida que sube iría haciéndose más estrecho.
Igualmente, la parte que te queda seleccionaría y daría forma con alambre, y dejaría una rama de sacrificio.
Eso es lo que yo haría, espera a ver que te dicen los compañeros.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Necesito de su ayuda! gracias.

Mensaje por Mario Madrid »

Tiene pinta de Ficus Benjamina de Hoja Variegada.

Yo lo que haría sería un acodo en la parte más alta, para así obtener un segundo Ficus. Una vez separado el acodo (6 meses más o menos) podría cortar la rama superior y trabajar con la parte inferior. Pero veo que ese tronco ya tiene un buen grosor como para meterle alambre. O consigues un buen alambre y vas torciendo poco a poco o te va a ser difícil.

También podrías hacer injertos de ramas (técnica del taladro, o por fusión de madera) para conseguir ramas más bajas.
Imagen
Francis.
Mensajes: 15
Registrado: 12 Ago 2015 19:54
Contactar:

Re: Necesito de su ayuda! gracias.

Mensaje por Francis. »

Aquí dejo una foto de la Hoja. Espero saber con precisión de que especie es, al momento en que retire la hoja no broto ningún liquido blanco. Muchísimas gracias, Saludos desde Argentina.

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados