Arce Palmatum desde la semilla.

Responder
Alexfr81
Mensajes: 11
Registrado: 13 Ago 2015 22:21
Contactar:

Arce Palmatum desde la semilla.

Mensaje por Alexfr81 »

Buenos dias,

Soy nuevo en el foro y aunque no tengo el kit zero palmatum coincide que esta primavera he plantado algunas semillas de arce palmatum con bastante éxito, no sabia muy bien donde publicar esto y se me ha ocurrido q este sería buen sitio. David ha dicho en alguna ocasión que no ha trabajado mucho desde semilla pero la próxima primavera quiero trasplantarlos a colador y alguna vez le he escuchado hablar de la raiz pivotante y quiero asegurarme si debo cortarla o dejarla.



Tuve unas 20 semillas en agua durante 48 hrs, posteriormente las puse en algodón húmedo en el frigo durante todo el invierno, y cuando asomaba la primavera planté las que me parecieron mas sanas en un semillero improvisado (Frascos de yogurt con un agujero al fondo + rejilla + una mezcla de akadama y humus, usar este semillero me ha servido para poder reordenar los arbolitos mas débiles y ponerlos al frente para evitar que los mas grande les roben toda la luz).

El resultado ha sido que a los pocos días empezaron a brotar,

Imagen

el resumen actual es de 6 semilleros con arboles, de los cuales hay uno bastante potente + 2 medianos y un pequeño bosquecillo con 3. He regalado uno a mi cuñado y otro es pequeño pequeño, apenas brota.

Imagen

Imagen

He pensado en primavera pasarlos a los coladores como ya he dicho, un bosque con los mas débiles y el fuertote sólo. Pero me queda la duda de la raíz pivotante. ¿creeis que debo cortarla?.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los arboles tienen mal aspecto ahora mismo, con ojas secas y algunas con las puntas resecas, soy cuidadoso con el riego pero es complicado, aun así tengo esperanza en que sobrevivan y en el colador recuperen vigor.

Muchas gracias.

Un saludo.

Alex
Knut
Mensajes: 118
Registrado: 28 Jul 2015 22:50
Contactar:

Re: Arce Palmatum desde la semilla.

Mensaje por Knut »

Para lo del riego lo mismo te iria bien hacer algo parecido a esto.




Sobre la pivotante recuerdo haber leido que no debe cortarse hasta pasado más de un año pero no recuerdo donde lo lei.
A ver que te dice alguien más experto.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=132840
Alexfr81
Mensajes: 11
Registrado: 13 Ago 2015 22:21
Contactar:

Re: Arce Palmatum desde la semilla.

Mensaje por Alexfr81 »

Genial.

El video lo vi en su momento y tengo planeado hacerlo el proximo año. Quiero repetir el proceso y pensaba usar esa tecnica. Cuando pueda comparar las dos formas de hacerlo ya iré contando.

El enlace es muy ilustrativo.
Eso me hace pensar que como pienso moverlos en primavera, podré cortarla sin problemas.

Gracias
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados