Prebonsai ayuda !

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
bukuty4
Mensajes: 17
Registrado: 26 Abr 2015 15:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Prebonsai ayuda !

Mensaje por bukuty4 »

Muy buenas a todos !! Llevo unos meses dandole vueltas para comprarme un prebonsai e ir trabajandolo. Hoy me he dao una vuelta por el vivero y hay 4 que son baratillos(unos 8 euros) de unos 5 años y quiero traerme uno pero antes os queria hacer alguna preguntilla. Al comprarlo debo podar, transplantar o algo? Son de esos tipicos con la maceta azul comerciales pero sin la curvilla tipica puesto que son mas pequeños. Otra duda es cual me aconsejais comprar (habia ficus retusa, carmona, ligustrum y sageteretia). Tengo dudas porque he visto videos de gente que los compra y los transplanta al momento a una maceta mas grande o a un colador y que les pega una buena poda y no se si seria buen momento. Bueno eso es todo de momento, espero me ayuden jajajajaja. Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Dranseldragon
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2015 22:50
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Prebonsai ayuda !

Mensaje por Dranseldragon »

Yo te recomiendo que le deas un mes de adaptacion a su nuevo lugar ,pero seguro que alguien que sepa mas te ayudara mejor

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Prebonsai ayuda !

Mensaje por Mario Madrid »

Si es tu primer bonsai, ve a por un FIcus, es una apuesta segura y resistirá bien. Pero yo antes de comprar nada, miraría bien si tiene buen futuro. Si tiene la ramificación encauzada, etc.....Intenta ver en él un futuro de ramas aquí y allí y con eso te harás una idea.

Si te decides, ahora podrías traplantarlo sin problema. Dale 15 días o así para aclimatarse y después lo trabajas.

Después del trasplante, sombra 15 días, sin abono.
Imagen
Avatar de Usuario
bukuty4
Mensajes: 17
Registrado: 26 Abr 2015 15:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Prebonsai ayuda !

Mensaje por bukuty4 »

Vale ,genial ! Hoy justo los estaba mirando y me parecian muy buenos para empezar .
Muchas gracias por el consejo ! :)
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 68 invitados