Ficus con poco vigor

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Alexfr81
Mensajes: 11
Registrado: 13 Ago 2015 22:21
Contactar:

Ficus con poco vigor

Mensaje por Alexfr81 »

Buenos dias,
Quisiera enseñaros mi ficus para ver si me podeis aconsejar.

Tengo un ficus benjamina de invernadero, la pasada primavera hice un trasplante siguiendo los consejos de David Cortizas y empecé a aplicar las técnicas que haido enseñando en la escuela con buenos resultados, lo único que he notado es que no tiene demasiadas hojas, he visto otros ficus incluidos los de los videos de la escuela online que a estas fechas están super tupidos y esplendorosos, el mio esta un pelin triste, a pesar de que soy cuidadoso con el riego (agua de botella, solo cuando se seca la superficie y abonado en brotación...), algunas hojitas se le ponen amarillas y lo tengo en una terraza mirando al Este (le da el sol directo solo unas 2-3 horas por la mañana y mucha luz el resto del día. Incluso ha tenido un pequeño brote de cochinilla algodonosa que he conseguido eliminar con agua jabonosa y un palillo de dientes :-O. ¿Creeiss que es problema de riego?, ¿de orientación? o ¿algo que se me escape?.

Así estaba la pasada primavera, tras el transplante
Imagen

y este es el estado actual
Imagen
Imagen
Imagen

Como se puede apreciar, ha brotado bastante pero sigo sin verlo al 100% bien.

Muchas gracias.

Un saludo

Alex
Avatar de Usuario
yohansul
Mensajes: 126
Registrado: 30 Jul 2015 17:55
Contactar:

Re: Ficus con poco vigor

Mensaje por yohansul »

Hola , ese ficus no es benjamina, Por la hoja y el tronco parece retusa/ tiger Bark .... Que es el sustrato?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alexfr81
Mensajes: 11
Registrado: 13 Ago 2015 22:21
Contactar:

Re: Ficus con poco vigor

Mensaje por Alexfr81 »

Hola. Gracias por contestar.

Como es un regalo no te se decir. Traia en la etiqueta q era benjamina... Pero todos sabemos que se pueden cambiar.

El sustrato es terrabonsai una mezcla de akadama y humus.
Avatar de Usuario
yohansul
Mensajes: 126
Registrado: 30 Jul 2015 17:55
Contactar:

Re: Ficus con poco vigor

Mensaje por yohansul »

Bueno !!! Paciencia a ver si mejora en los próximos 2 meses sino cambios de mejoría quizás debas defoliarlo todo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alexfr81
Mensajes: 11
Registrado: 13 Ago 2015 22:21
Contactar:

Re: Ficus con poco vigor

Mensaje por Alexfr81 »

Se me ha olvidado decir q este año lo transplanté. Lo saqué de su tiesto original con sustrato malo y le pode las raices casi en su totalidad.

Entiendo q a lo mejor este primer año estara un poco atontado hasta q las raices vuelvan a crecer ¿No?.

No quiero defoliarlo hasta q no haya otra opcion. Al fin ybal cabo el arbol esta bonito con sus hojas.

Saludos.
dengra
Mensajes: 72
Registrado: 30 Mar 2015 00:36
Contactar:

Re: Ficus con poco vigor

Mensaje por dengra »

Sí le has metido mucha caña a las raíces y no lo has Defoliado deja de mucho verde. Esa puede ser la causa de que amarillea hojas y las tire y si además ha tenido cochinilla se le a juntado las 2 cosas. Hora riego y dejalo a su aire.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Alexfr81
Mensajes: 11
Registrado: 13 Ago 2015 22:21
Contactar:

Re: Ficus con poco vigor

Mensaje por Alexfr81 »

En los videos de la escuela David recomienda no defoliar a menos q sea un arbol con salud optima...no se que hacer :-S
Knut
Mensajes: 118
Registrado: 28 Jul 2015 22:50
Contactar:

Re: Ficus con poco vigor

Mensaje por Knut »

Pues si lo has trasplantado, tiene una plaga, tira hojas.....Obvio que no "está todo lo sano" que seria deseable para darle aun más caña.

Déjalo tranquilo, que se recupere...Si este año no luce ya lo hará el que viene.


¿Conoces a Les luthiers?


"* Dios mío dame paciencia...Pero damela YA!"


Pero es que Les luthiers suelen plantear las ironias de la vida sin rodeos.


¿Dame paciencia de bonsaista.....pero dámela ya ??

Pues eso. Defoliar sólo cuando el árbol esté más que sobrado de energias y aun asi sólo si se justufica hacerlo.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ficus con poco vigor

Mensaje por Mario Madrid »

Defoliarlo?????? La defoliación se utiliza para parar un crecimiento vigoroso y/o fomentar hojas más pequeñas. Nunca se debe defoliar un árbol recién trasplantado salvo que sepamos que tiene un vigor óptimo.

Lo que ha ocurrido es que si le has cortado muchas raices, el ficus no tiene de donde "comer" y se ha parado. Dale tiempo para que regenere. Abona ahora a finales de verano y déjale a su bola. yo intentaría que tuviera más horas de sol directo.
Imagen
Alexfr81
Mensajes: 11
Registrado: 13 Ago 2015 22:21
Contactar:

Re: Ficus con poco vigor

Mensaje por Alexfr81 »

Ok. Perfecto. Creo q optare por esperar. La proxima primavera veremos.

Lo dejare a su aire.

Saludos
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados