Nuevo bonsai zero palmatum

Responder
fran boina verde
Mensajes: 23
Registrado: 01 Sep 2014 11:08
Ubicación: Málaga
Contactar:

Nuevo bonsai zero palmatum

Mensaje por fran boina verde »

Hola a todos, me alegra decir que hoy me a llegado mi nuevo bonsai zero palmatum.
En cuanto me a llegado, lo he trasplantado al colador con akadama y kiryuzuna, lo he regado con agua de osmosis hasta que a salido el agua clara y lo he puesto en un lugar al exterior y a la sombra.
Ahora me duda es.. ¿Lo desfolio?
pako1976
Mensajes: 103
Registrado: 20 May 2015 01:01
Contactar:

Re: Nuevo bonsai zero palmatum

Mensaje por pako1976 »

Pues ahora deberías de hacerle un buen postoperatorio al menos durante 15 dias. Es decir sombra y resguardado del viento. El defoliado se hace cuando el árbol está muy sano y el tuyo acaba de salir de una operación. Creo que este año llegas tarde al defoliado. Déjalo que crezca a sus anchas. Si viste el video de David, el defolia porque ha brotado mucho.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
fran boina verde
Mensajes: 23
Registrado: 01 Sep 2014 11:08
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo bonsai zero palmatum

Mensaje por fran boina verde »

Sí, vi el video.
Muchas gracias por aclararme la duda. :D
Sermorci
Mensajes: 47
Registrado: 31 May 2015 18:14
Contactar:

Re: Nuevo bonsai zero palmatum

Mensaje por Sermorci »

Dejalo a la sombra hasta mediados de agosto y luego lo colocas en semisombra y ya lo dejas hay y abonas si eso, yo el mio aunque me vino en fechas no lo voy a defoliar porque esta brotando por donde quiero solo le he cambiado las ramas de sacrificio y lo dejare tirar hasta que se le caigan las hojas y lo alambrare un poco un par de ramas antes de que se pongan duras de mas
fran boina verde
Mensajes: 23
Registrado: 01 Sep 2014 11:08
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo bonsai zero palmatum

Mensaje por fran boina verde »

Buenos días.
Hoy hace 15 días que me llegó mi bonsai zero palmatum. Ha estado en la sombra y regado con agua de osmosis. mirad como está Imagen
¿Debería abonarlo ahora? ha crecido poco, no se si será por el calor y a detenido su crecimiento. Otra cosa...¿qué más le haríais? yo pensé en alambrar el tronco y hacerlo estilo chokkan.
victtorma
Mensajes: 14
Registrado: 25 May 2015 13:17
Contactar:

Re: Nuevo bonsai zero palmatum

Mensaje por victtorma »

Hola fran boina verde;

A partir de ahora como bien dice Papa David, hay que abonar o hiperabonar y a seguir con tu buen riego de osmosis y a sombra o semisombra como valores.

David a mediado de julio, en el video que hizo defolio los palmatum, con la intención que volvieran a brotar, yo creo que es tarde para tu acer, por lo que ahora es que se ponga a crecer como una bestia y eso sí a darle el forma que tu quieras. tiene buena pinta y suerte amigo.
fran boina verde
Mensajes: 23
Registrado: 01 Sep 2014 11:08
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo bonsai zero palmatum

Mensaje por fran boina verde »

Vale, pues eso voy a hacer. Lo abonaré y que brote a lo bestia. Le alambrare creo el tronco a ver. Muchas Gracias :D
Sermorci
Mensajes: 47
Registrado: 31 May 2015 18:14
Contactar:

Re: Nuevo bonsai zero palmatum

Mensaje por Sermorci »

Abonalo solo y ya dejalo que tire y la rama que se dispare la recortas y luego en otoño cuando tire las hojas lo alambras yo lo estoy haciendo asi para ir dirigiendo la fuerza a las ramas que me interesan porque no he querido defoliarlo me dio pena
fran boina verde
Mensajes: 23
Registrado: 01 Sep 2014 11:08
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo bonsai zero palmatum

Mensaje por fran boina verde »

Buenas compañer@s, sigo con la evolución de mi palmatum. Está igual, lo aboné en su día y ya toca esperar. Ahora mirándolo y estudiándolo, dicidí que me gustaría hacerlo Chokkan (no se si ya lo comenté). El inconveniente que me presenta es que el tronco está algo (bastante) inclinado hacia la izquierda y quiero enderezarlo. Había pensado en ponerle una gabilla y alambrarlo a ésta pero claro, está en el colador ¿Qué consejo me dais?. :D
Imagen
Sermorci
Mensajes: 47
Registrado: 31 May 2015 18:14
Contactar:

Re: Nuevo bonsai zero palmatum

Mensaje por Sermorci »

Aun esta verde el tronco y con el alambrado seguro podras enderezarlo, el mio esta igual y hasta otoño no lo voy a alambrar
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados