Esto es un ficus??

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Esto es un ficus??

Mensaje por eraboa »

Hola a todos, me he fijado que mi abuelo tiene un arbol al lado de casa bastante alto y las hojas parecen de un ficus pero la verdad es que de especies de arbol ando un poco mal, total que me ha dado una ramita y he hecho esquejes a ver si salen [emoji1]
Cres que saldran los esquejes? Os pongo las fotos , los puse en tierra normal de mi huerto y los regue y mantendre bien hunedos. A ver si hai suerte, si alguien sabe si es un ficus , porfa comenten a ver si descubrimos que especie es [emoji1]
Imagen
Imagen
Imagen
La madera del arbol es clara ,marron muy clarito ,es un arbol bonito, gracias por adelantado!! Saludos a todos[emoji1]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Re: Esto es un ficus??

Mensaje por jpluke »

No estoy del todo seguro, pero tiene pinta de ser un ficus.
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Esto es un ficus??

Mensaje por eraboa »

Muchas gracias por tu respuesta , yo tambien creo que si , a ver si hai alguna otra opinio , incluso si alguien sabe la especie , y si saldran los esquejes jaja , gracias de nuevo por la respuesta a ver si alguien mas se anima

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Sirmarcel11
Mensajes: 18
Registrado: 16 Ago 2015 11:02
Contactar:

Re: Esto es un ficus??

Mensaje por Sirmarcel11 »

De seguro es un ficus, pero habría que ve la variedad
Para que te salga bien lo de los esquejes utiliza la técnica de las lentejas
Te dejo un link para que aprendas a hacerlo

Mucha suerte con ese proyecto!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
leanyor
Mensajes: 18
Registrado: 02 Sep 2015 01:36
Contactar:

Re: Esto es un ficus??

Mensaje por leanyor »

Cuando realices esquejes sin hormona coloca un pote de refresco o cualquier otro que cubra los esquejes haciendo una especie de invernadero eso aumenta la probabilidad de éxito

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Esto es un ficus??

Mensaje por eraboa »

Hola de nuevo , gracias a los dos por vuestros comentarios :)
Lo de las lentejas ya lo habia visto es suuuuper super interesante aunque nunca lo probe , puedo probar si hago mas esquejes en caso de que ninguno de estos funcione , tengo cinco asique malosea jaja.
Lo del bote encima me parece una idea rapida y facil :) botellines de agua viejos cortados por la mitad servira verdad? .
Por cierto clave tres palitos sin hojas y a los otros dos les deje bastantes , deberia quitar las hojas a todos o pueden salir igual?
A ver si tengo suerte :) si no pruebo lo de las lentejas con otra ramita muchisimas gracias por comentar, subire los resultados en cuento vea algun cambio en los palitos!
Saludos!!
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Esto es un ficus??

Mensaje por eraboa »

Buenas noticias chicos , dos de los palitos y creo que otro mas :) ya tienen un mini brote verde!!! en cuanto se vean mejor subo una fotito :)
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Re: Esto es un ficus??

Mensaje por jpluke »

Genial. Me alegro de que te funcionara.
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Esto es un ficus??

Mensaje por eraboa »

Hola! He conseguido una foto del padre , de hecho esta en proceso de floracion o dando algun tipo de fruto o algo asi ( no se muy bien que es) creo que seran futuras flores , os dejo la foto que seguro que ayudara a ver de que especie esImagen
Un abrazo! Gracias por vuestra ayuda[emoji1]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Esto es un ficus??

Mensaje por eraboa »

mmm..... yaaa es que a mi tambien me ha parecido raro , entonces saque la foto y bueno al menos tenemos una pista mas :) a ver si por casualidad alguien sabe.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados