Hola a todos, tengo cinco pinos que plante entre el invierno y la primavera de este mismo año, me gustaria transplantarlos a coladores ya que ahora loss tengo todos en un macetero grande pero pronto se les quedara corto, he visto en internet que podria trasplantar a comienzos de otoño o a finales de invierno, me gustaria saber si puedo hacerlo ahora justo cuando entre otoño o debo esperar a finales de invierno.
Espero sus respuestas , gracias de antemano!! Saludos!
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Cuando trasplanto mis pinos?
-
eraboa
-
Hicaro.ajbg
Re: Cuando trasplanto mis pinos?
Hola ,en circunstacias normales se puede trasplantar en otoño pero tus pinos ni siquiera tienen un año y se debe esperar un año ademas tendras que cortar la pivotante y esa operacion tambien te la recomiendo en primavera
espero que te sirva y suerte
espero que te sirva y suerte
-
eraboa
ohh guay chicos es que si si yo quiero cumplir bien las fechas con ellos y que no se me muera ninguno, la idea era hacer ya toda la operacion , pasarlos a colador y luego a esperar y verlos crecer.
Dos de ellos son ya mas mayores pero me los dieron todos juntos osea que deben de tener los mas pequeños ya un año o casi y los dos mas grandotes un pelin mas, pero no mucho mas.
Que sustrato se recomienda? akadama100% o mejor mezclar con algo mas?
muchas gracias por los comentarios!
Dos de ellos son ya mas mayores pero me los dieron todos juntos osea que deben de tener los mas pequeños ya un año o casi y los dos mas grandotes un pelin mas, pero no mucho mas.
Que sustrato se recomienda? akadama100% o mejor mezclar con algo mas?
muchas gracias por los comentarios!
- sdmg1978
- Contactar:
hola, yo tengo pino piñonero y creo que marítimo, ambos los he trasplantado 2 veces en 6-7 años sin problemas en pleno invierno a principios de año. Cuando me los dieron en primavera, los planté juntos y algunos murieron, no sé si fue por tocar muchas raíces, la fecha o el sustrato que usé, ya ni me acuerdo. Un error que cometía entonces era el usar demasiada materia orgánica en el sustrato, lo ideal es 50-50% akadama-kiryu, en revistas de bonsai pasion y france bonsai he visto que masahiko kimura y otros usan 50-50% akadama-pomice, yo tengo los mios en 50% grava (granito, volcánica, pomice), 25% arcilla (lutita) y 25% materia orgánica (turba con micorrizas, mantillo de pinar, humus y musgo) y también me van bien.
- Mario Madrid
Yo no tocaría los pinos hasta Enero de 2016. Al ser Galicia quizá podrías irte a Febrero, por que allí aún hace frío.
El sustrato ideal es el que te dice sdmg1978 .- 50% Akadama 50% Kiryu.
El sustrato ideal es el que te dice sdmg1978 .- 50% Akadama 50% Kiryu.

-
eraboa
Graciaas chicos !! Esperare hasta febrero que aqui hace mucho frio aun, gracias por los porcentages de sustrato! Saludos !