Ayuda con un manzano.

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
sabiguay
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ago 2015 18:29
Contactar:

Ayuda con un manzano.

Mensaje por sabiguay »

Hola Chic@s. Necesito ayuda con un manzano. Os escribo su historia para que comprendais el problema:

A principios de Julio, empezó a secar algunas hojas que se volvían amarillas. Fui a mi vivero y dijeron que tenía araña yo mismo las vi con la lupa. Me dieron Cal Ex que es un acaricida- insecticida. Lo aplique según las instrucciones.

Un par de semanas después secaba las hojas con mayor rapidez por lo que fui de nuevo al vivero y me dijeron que tenía hongo. Me dieron miclobutanil que es un fungicida y lo aplique según las instrucciones. Además aplique junto a otra dosis de Cal Ex según me aconsejaron en el vivero.

El bonsái empezó a tirar secar todas las hojas. De forma progresiva. Las hojas eran quebradizas. Como afectaba al 90% de las hojas, en el vivero me aconsejaron defoliar y así lo hice. Dejé el fruto que estaba bien pero se empezó a pudrir.

Un par de semanas después el manzano empezó a brotar fuerte pero a continuación se secaron los brotes nuevos. Las manzanas se siguen marchitando.
En mi opinión tiene algún problema de raíces ya que las plagas me confirmaron que se habían eliminado.

El sustrato que lleva es muy malo y está compactado. Sé que no estamos en fecha pero tengo sustrato 70 30. ¿Cómo veis un trasplante sin tocar raíces y al invernadero?

Documento con unas fotografías:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
raf117
Mensajes: 97
Registrado: 06 Dic 2014 06:41
Ubicación: -Madrid-
Contactar:

Re: Ayuda con un manzano.

Mensaje por raf117 »

Hola sabiguay,
Yo le quitaría todas las manzanitas, piensa que le quita mucha energía al árbol y viendo como esta le va a ir bien.
Un saludo.
sabiguay
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ago 2015 18:29
Contactar:

Re: Ayuda con un manzano.

Mensaje por sabiguay »

Hecho. A ver como evoluciona.
sabiguay
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ago 2015 18:29
Contactar:

Re: Ayuda con un manzano.

Mensaje por sabiguay »

Buenas! El manzano ha muerto... Casi no tenia raíces. Yo creo que ha sido un error de cultivo favorecido por un pésimo sustrato. Perder para aprender...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
frncscjvrmndzgnz
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2015 23:35
Contactar:

Re: Ayuda con un manzano.

Mensaje por frncscjvrmndzgnz »

Noooo ayudame que ago con el mio le paaa lo mismo miraImagen

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
frncscjvrmndzgnz
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2015 23:35
Contactar:

Re: Ayuda con un manzano.

Mensaje por frncscjvrmndzgnz »

Creo que lo he cagado lo he defoliado y esta a punto morir

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
frncscjvrmndzgnz
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2015 23:35
Contactar:

Re: Ayuda con un manzano.

Mensaje por frncscjvrmndzgnz »

Que tristeza era mi primer manzano de semilla[CRYING FACE]

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados