Planton de olivo, primeros pasos

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
josegovia
Mensajes: 79
Registrado: 07 Sep 2015 11:55
Contactar:

Planton de olivo, primeros pasos

Mensaje por josegovia »

Buenas de nuevo acabo de comprar un planton de olivo en un vivero, y la verdad es que apesar de haber visto los videos de bonsai zero al ser una especie diferente no se si los pasos son los mismos ¿lo primero seria transplantar cortando la raiz pivotante?? lo voy a poner en un colador similar a los que usa david (que se lo he quitado a mi mujer... luego ya la explicare por que tiene todos los pintauñas y demas cosas en un taper y que sea lo q dios quiera)
otra duda que tengo, el planton es muy largo y no se por donde podria cortarlo, espero que me "podeis" dar alguna idea. muchas gracias os dejo un par de fotillos
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
josegovia
Mensajes: 79
Registrado: 07 Sep 2015 11:55
Contactar:

Re: Planton de olivo, primeros pasos

Mensaje por josegovia »

muchas gracias Jaqueton, una duda sobre lo de acodar y transplantar en otoño, te refieres a este otoño que llega o al proximo?? gracias
Avatar de Usuario
nava
Mensajes: 57
Registrado: 23 Ago 2015 21:15
Contactar:

Re: Planton de olivo, primeros pasos

Mensaje por nava »

Hola..yo tengo un planton igualito a ese, algo mas corto.
entonces...ya en este otoño se puede acortar el tallo, quitar la pivotante y ponerlo en un colador?...eso entendi yo por lo ultimo que dijiste.
Por otro lado...al cortar la pivotante y el tallo tambien engordara el tronco con el tiempo verdad?...o sea que dejarlo crecer tal cual en su maceta hasta la primavera que viene no seria ninguna ventaja.
Por ultimo...70% akadama y 30% kiryum esta bien no?...aunque lo suyo seria algo de pomice por quitar acidez verdad?
Perdonar la intromision en el post pero me venia al pelo y asi enriquecemos el asunto del olivo.
Un saludazo.
Avatar de Usuario
josegovia
Mensajes: 79
Registrado: 07 Sep 2015 11:55
Contactar:

Re: Planton de olivo, primeros pasos

Mensaje por josegovia »

aunque el tema de los acodos me llama mucho la atencion creo q voy a optar por acortar y transplantar ya por que la verdad es q asi de largo ocupa muchisimo, lo q hare sera intentar esquejar lo q corte, algun consejo???
Avatar de Usuario
nava
Mensajes: 57
Registrado: 23 Ago 2015 21:15
Contactar:

Re: Planton de olivo, primeros pasos

Mensaje por nava »

Claro como el agua me quedo el asunto olivito.
Lo que si hare es sacarlo tal cual de su minimaceta y meterla en una algo mas grande completando con akadama solo, pero sin cortar nada de nada...sera cosa de 2 minutos y el olivo ni se enterara porque ahora esta con todas las raices fuera y medio tumbado y asi le dare mejor otoño e invierno.
muchas gracias y saludos a todos.
Avatar de Usuario
josegovia
Mensajes: 79
Registrado: 07 Sep 2015 11:55
Contactar:

Re: Planton de olivo, primeros pasos

Mensaje por josegovia »

buenas de nuevo, al final opte por acortar un poco el planton aunque he dejado una bifurcacion bastante alta para intentar hacer un acodo mas adelante. ahora la duda es sobre alambrar, cuando empezasteis en esto tambien creiais q eso es imposible que doble?? por que ami me pasa, el tronco tiene 1,3cm en la base, 1cm en la 1º Y y un poco mas arriba pasa a 0,9 y a 0,8cm. tiene de largo 75cm. desde vuestra experiencia que me decis lo podre retorcer o no me arriesgo?? de poderse hacer supongo que necesitare un alambre grueso o almenos fuerte, que me podeis decir al respecto, que calibre debo usar??
gracias por adelantado y os dejo otro par de fotos de la obra.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
nava
Mensajes: 57
Registrado: 23 Ago 2015 21:15
Contactar:

Re: Planton de olivo, primeros pasos

Mensaje por nava »

Pues al menos de 3.5 o 4 mm por el grosor del tronco

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados