¿Ginkgo Biloba infectado?

Avatar de Usuario
Isaac57
Mensajes: 35
Registrado: 22 Dic 2014 18:49
Ubicación: Abarán - Murcia
Contactar:

¿Ginkgo Biloba infectado?

Mensaje por Isaac57 »

Buenas tardes compañeros, durante estos dias me ha salido un crecimiento extraño en mi ginkgo, creo que son hongos, pero me gustaria saber vuestra opinión y que me recomendais. Gracias!! ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: ¿Ginkgo Biloba infectado?

Mensaje por IMuxika »

Isaac57 escribió:Buenas tardes compañeros, durante estos dias me ha salido un crecimiento extraño en mi ginkgo, creo que son hongos, pero me gustaria saber vuestra opinión y que me recomendais. Gracias!! ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
¡Buenas tardes! No consigo ampliar lo suficiente la foto, pero diría que, si no es musgo, son algas (me inclino por esto último). ¿No te estarás pasando con el riego? ¿Lo tienes al sol?
Avatar de Usuario
Isaac57
Mensajes: 35
Registrado: 22 Dic 2014 18:49
Ubicación: Abarán - Murcia
Contactar:

Re: ¿Ginkgo Biloba infectado?

Mensaje por Isaac57 »

Lo riego bastante (estos ultimos dias no) y le da el sol un par de horas al dia. Puede ser esto la causa?? Gracias por contestar!!

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: ¿Ginkgo Biloba infectado?

Mensaje por IMuxika »

Casi seguro que lo que tienes es síntoma de demasiada humedad. No sé de donde eres, por lo que no sé qué temperaturas tendrás, pero tiene pinta de que le estás echando agua a mayor ritmo de la que evapotranspira tu gingko (+sustrato). Modera el riego (tampoco te quedes corto ahora) y, si puedes, yo le daría algo más de sol/calor.
¡Suerte con el gingko! ¡A ver si te sale bonito!
Avatar de Usuario
Isaac57
Mensajes: 35
Registrado: 22 Dic 2014 18:49
Ubicación: Abarán - Murcia
Contactar:

Re: ¿Ginkgo Biloba infectado?

Mensaje por Isaac57 »

Soy de Murcia, así que humedad poca, pero riego todos mis bonsais a la vez, y creo que este es el fallo, todos no piden lo mismo... en fin, estoy pagando la novatada jajajaja

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: ¿Ginkgo Biloba infectado?

Mensaje por IMuxika »

Será eso. Yo tengo dos plantobes de roble de un par de añitos, uno al lado de otro y, en agosto, uno lo regaba a diario y el otro podía dejarlo tranquilamente un par de días. Imagínate bonsáis de distintas especies y con diferente desarrollo...
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: ¿Ginkgo Biloba infectado?

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Hola paisano,coincido con los compañeros sobre todo en las horas de sol , exponlomas q le venfra bien
suerte
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: ¿Ginkgo Biloba infectado?

Mensaje por Victor Lopez »

Hola, yo no veo que tengas ningún problema. Mis coladores al final terminan cubiertos de musgo, y a los árboles no les pasa nada. Lo de regar todos los bonsais a la vez está más ligado a que tengas todos los bonsais en un sustrato similar o no. Suerte.

Víctor
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: ¿Ginkgo Biloba infectado?

Mensaje por IMuxika »

Perdona, Víctor, pero no estoy de acuerdo. Por supuesto, a diferente sustrato, diferente necesidad de riego; pero, con el mismo sustrato, puede cambiar la necesidad de riego: hay plantas/árboles que transpiran más y, por tanto, que extraen más agua del sustrato. Esto dependerá de la especie y del grado de desarrollo foliar (a más hojas, más agua "perdida" a través de los estomas) y radicular (si tiene pocas raíces, no podrá extraer tanta agua del sustrato por mucho que la parte aérea "tire").
Por otro lado, si lo que tiene el sustrato sí son algas (y no musgo), sí creo que puede haber demasiada agua (ten en cuenta que las algas son plantas acuáticas). David lo comenta también en alguno de sus vídeos. Pero esto sólo es una apreciación mía y sin tener el sustrato delante no puedo decirlo con total seguridad.
¡Un saludo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Isaac57
Mensajes: 35
Registrado: 22 Dic 2014 18:49
Ubicación: Abarán - Murcia
Contactar:

Re: ¿Ginkgo Biloba infectado?

Mensaje por Isaac57 »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, yo soy biologo y he dado fisiologia vegetal por lo que entiendo que en un mismo sustrato, misma cantidad y mismo riego una planta con 4 hojas traspire mucho menos que el sonare o el pino. Voy a tener todos los comentarios en cuenta por supuesto. Dentro de unos dias actualizo y os cuento. Gracias de nuevo!! PD: Hola murcianico! Yo soy de Abaran, y tu?

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ginkgo Biloba”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado