Ayuda con un falso ginseng

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
FrancisJosé
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ago 2015 23:47
Contactar:

Ayuda con un falso ginseng

Mensaje por FrancisJosé »

Hola, soy nuevo por aquí pero espero que me podáis ayudar... Resulta que el otro día me regalaron un Ficus microcarpa comercial o como yo le llamo un falso ginseng, un poco feo y no en su mejor momento la verdad... el caso es que en el ficus se nota muchísimo el injerto central, no sé si me explico, una vez ''fabrican'' el falso ginseng, de esa estructura brota una pequeña rama, que en teoría es el bonsái, entonces mi duda o mi problema es que el tamaño del falso ginseng es muy diferente al brote de mi ficus, quería saber si con el tiempo esa diferencia se disimula o hay alguna manera para que el ''corte'' se note menos, ya que las raíces aéreas son bastante grandes y lo que es el bonsái en si es bastante fino.

Como ya he dicho soy nuevo aquí, así que no sé añadir fotografías, si me explicáis como se hace os pongo las fotos en los comentarios para que me entendáis mejor!

Gracias de antemano y cualquier ayuda es buena! Un Saludo!
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Ayuda con un falso ginseng

Mensaje por eraboa »

Hola!! yo tambien soy nuevo y a pesar de no poder ayudar con lo del ficus puedo decirte como poner imagenes :) yo me inicie en el foro ayer y tampoco sabia pero es facil ya veras .
tienes que buscar alguna pagina para obtener la url de la imagen , yo use http://publicafb.es por si te sirve , te aparece ahi ya como hacerlo todo en cinco pasitos pero es muy facil.
y luego una vez tengas copiada la url vienes al foro pinchas donde pone img , ahi te saldra algo asi y en medio pegas la url y listo :)
Espero que te ayude un poquito ! y bienvenido!
Avatar de Usuario
cruzagr3
Mensajes: 1
Registrado: 10 Sep 2015 23:18
Contactar:

Re: Ayuda con un falso ginseng

Mensaje por cruzagr3 »

Creo que ese link que pusiste eraboa es de publicidad, eso no se vale, ya que la idea es ayudarnos entre todos.

FrancisJosé creo que puedes ver este post. ya que según lo que nos describes, creo que podría servirte, ahí están las imágenes de lo que han hecho: http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopi ... =18&t=2926

También puedes ver este video de David:
Cómo hacer el acodo:
Cómo separar el acodo:

Creo que con esto será más que suficiente para iniciar :P
att. Cruz Galdámez
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ayuda con un falso ginseng

Mensaje por Mario Madrid »

En la parte superior derecha del foro hay un buscador, desde el que podéis buscar temas. También podéis buscar ahí "subir imágenes" y veréis links donde explican como hacerlo.

Súbenos alguna foto y vemos como poder ayudarte.
Imagen
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados