Ayuda diseño olivo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
kulhom
Mensajes: 18
Registrado: 23 Mar 2015 06:23
Contactar:

Ayuda diseño olivo

Mensaje por kulhom »

Buenas compañeros.

Recientemente me hice con este olivo y me gustaria contar con algo de ayuda en su diseño por que como novato, me cuesta ver con facilidad hacia donde llevar un prebonsai.

Para que os hagais una idea al comprarlo, casi contaba con arrasar con los troncos y partir de cero desde el nebari. Asi.... En plan atila XD

Y por eso me gustaria vuestra ayuda por que seguro que hay alguna opcion mas sencia y eficaz que yo no se ver....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ayuda diseño olivo

Mensaje por Mario Madrid »

Arrasar no hombre!!! Tienes un doble tronco con buen calibre para trabajar. Si cortas, vas a echarle muchos años más de trabajo.

De momento yo lo que haría sería quitar esos tocones del nebari, y pinzar arriba, para que no se te dispare.

Después necesitas cuidar bien la ramificación secundaria. Hacer bien las V de las ramas. Además veo ramas cruzadas que deberías eliminar o alambrar, etc.

Tienes un muy buen prebonsai para hacer de él algo muy chulo.

Se me ocurre también que podrías hacer un shari de uno de los troncos, en los olivos queda muy bien las maderas muertas.
Imagen
kulhom
Mensajes: 18
Registrado: 23 Mar 2015 06:23
Contactar:

Re: Ayuda diseño olivo

Mensaje por kulhom »

Gracias por tu respuesta Mario.

El problema que veo es que los troncos son demasiado cilíndricos y las ramificaciones empiezan muy arriba y no pinta muy estético.

Pensaba que cortando los troncos hasta dejar unos 6cm, y aprovechar la característica de los olivos de brotar incluso de la maceta si es que le da la gana... :) seria un a mejor opción.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados