Ficus en Alicante

Responder
dengra
Mensajes: 72
Registrado: 30 Mar 2015 00:36
Contactar:

Ficus en Alicante

Mensaje por dengra »

Hola soy de alicante esta semana adquirí un tiger bark.
Viene en un sustrato con akadama volcánica y pimienta creo que tiene también. Además veo que le han j
Puesto una especie de escamas arcillosas y parece que no lo han cribado para quitarle el polvo.

Si le quito el sustrato y lo pongo en akadama y kyriu en le puede ir mal al árbol?

Un saludo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Re: Ficus en Alicante

Mensaje por jpluke »

Yo averiguaría, primero, lo que lleva exactamente. Para empezar, está en akadama, lo que es más de lo que se puede decir de otros árboles comerciales. Yo no creo que haya ninguna urgencia para trasplantar. Puedes esperar a la época idónea para ello, salvo que efectivamente el sustrato este perjudicando al árbol.

De todos modos, piensa que el kiryu es la descomposición de arena volcánica.

Revisa este link: https://conbdebonsai.wordpress.com/2009 ... kiryuzuna/

Tendrías que ver si los componentes del sustrato actual tienen nutrientes y aunque no los tuviera creo que el tema del trasplante no es urgente.
dengra
Mensajes: 72
Registrado: 30 Mar 2015 00:36
Contactar:

Re: Ficus en Alicante

Mensaje por dengra »

Muchas gracias. Parece que tené porque la parte inferior mi ha tuba negra he estado investigando. Jeje

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Saizan

Re: Ficus en Alicante

Mensaje por Saizan »

Curiosidad: ¿lo compraste en alguna tienda de Alicante?
dengra
Mensajes: 72
Registrado: 30 Mar 2015 00:36
Contactar:

Re: Ficus en Alicante

Mensaje por dengra »

Lo compre en un mercadillo en una exposición en un pueblo de valencia. Me dijeron que era retusa pero viendo el video de David que compara retusa con tiger bark. Definitivamente es tiger bark.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados