Duda con Osmosis

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
Jose Novella
Mensajes: 107
Registrado: 01 Sep 2015 20:12
Contactar:

Duda con Osmosis

Mensaje por Jose Novella »

Hola a todos. Llevo unos cuantos años regando mis bonsai y plantas con agua del grifo y siempre he tenido muchos problemas de cal y los bonsai no crecen como deberían. Hace años recogía agua de lluvia, pero donde vivo cada vez llueve menos y ahora, al cambiarme de piso ya no puedo recogerla.
En Valencia el agua de grifo es malísima por eso quería cambiar el agua de riego. Después de leer y mirar en el foro, todos recomendáis un sistema de osmosis inversa, pero al preguntar en leroy merlin me comentaron que tiene una perdida de agua enorme, mas o menos por cada litro de agua "buena" pierde por el desagüe 4 litros de agua potable. Vamos que por cada deposito lleno que tiene el aparato (10 litros) pierde 40 litros que se van por el desagüe. ¿tenéis alguna solución a este problema?
He encontrado unos equipos que se llaman de ultrafiltración. Son un poco mas baratos y no tienen perdida de agua ¿Alguien lo ha probado?
También me gustaría que me comentarais si o uno u otro resolverá parcialmente el problema de la cal o tendré que recurrir a un descalcificador ya que en Valencia el agua es muy dura.
Un saludo.
Knut
Mensajes: 118
Registrado: 28 Jul 2015 22:50
Contactar:

Re: Duda con Osmosis

Mensaje por Knut »

Se pierde agua, si.
Y si no tienes presión suficiente necesitarias una bomba, y.....

http://www.terra.org/categorias/articul ... osmotizada

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/co ... ionan.html
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Duda con Osmosis

Mensaje por IMuxika »

Añado que, si el agua de grifo es mala, la desechada es peor, pues lleva las mismas sales que llevaba el agua del grifo más las que has eliminado del litro "desalado", lo que en un sistema " ideal" equivaldría a un aumento de la concentración de un 25% (cuanto mejor filtre, más se aproximará el incremento de la concentración de sales a ese 25%). Como no la uses para rellenar la cisterna del váter... (pero creo que los sistemas de ósmosis inversa vierten ese agua directamente por la cañería, ¿no? ¿O también llevan un depósito para ese agua?).

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Jose Novella
Mensajes: 107
Registrado: 01 Sep 2015 20:12
Contactar:

Re: Duda con Osmosis

Mensaje por Jose Novella »

Por lo que he leido, lo tira directamente al desagüe. Se que hay gente que le conecta a un deposito para utilizar esa agua para fregar pero en un piso es un poco dificil montarlo. ¿alguien tiene algún montaje para recoger este agua o lo tenéis conectado al desagüe?
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados