Duda con el NPK del abono

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Lucanorillo
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jul 2015 00:05
Contactar:

Duda con el NPK del abono

Mensaje por Lucanorillo »

Una duda que tengo desde hace tiempo. Si abono con un abono sólido orgánico 8-8-8 es obvio que es alto el indice de Nitrógeno, Fósforo y potasio pero si como dice Cortizas en un video, al ser abono sólido y orgánico, la planta coge sólo lo que necesita ¿que más da que sea 8-8-8 que 4-4-1?
A ver si alguién tiene buena info de este tema. Gracias compañeros.
Avatar de Usuario
Lord_Zoldar
Mensajes: 112
Registrado: 27 Jun 2015 20:25
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Duda con el NPK del abono

Mensaje por Lord_Zoldar »

En teoría si. Eso es lo que el dio a entender en el video, pero siempre puedes consultar en guías por internet o aquí mismo, claro.

Enviado desde mi bq Curie 2 mediante Tapatalk
Lucanorillo
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jul 2015 00:05
Contactar:

Re: Duda con el NPK del abono

Mensaje por Lucanorillo »

Gracias por tu aporte. Pero se me hace raro que sirva igual, porque entonces podrías ponerle 15-15-15 y sólo cogería lo que el árbol quisiera pero algo contraproducente debe haber... no sé, no sé...
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Re: Duda con el NPK del abono

Mensaje por jpluke »

Entiendo que poner abono en exceso, aunque la planta sólo tome lo que necesita, tiene al menos el inconveniente de que gastarías más abono de lo necesario.
Aún quitando este factor, no creo que sea conveniente sobreabonar, aunque se trate de abono sólido de liberación lenta. La ventaja que yo veo es que la liberación de los nutrientes se hace de forma más uniforme en el tiempo y así la planta puede absorberlos correctamente. Con un abono líquido la concentración de abono aumenta cuando abonamos y puede que sea excesiva. Luego en los sucesivos riegos el agua se lleva el abono y el efecto disminuye hasta el siguiente abonado.

Esta es la composición del lugar que yo me hago, pero quizás alguien más experto debería comentar este tema.

Saludos.
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Duda con el NPK del abono

Mensaje por jvrdiez »

El tema está en que si en algún momento el árbol necesita 8 y solo tiene 2 pues mala cosa..
El problema es que si siempre le das 8 y la especie, la edad, la ubicacion etc hacen que solo necesite 3 por ejemplo, los otros 5 se quedan en el sustrato saturándolo con el tiempo,
Hay que investigar cuanto como y porque hay que abonar y cuando no hay que abonar según ubicación, especie etc



Saludos
Avatar de Usuario
Lord_Zoldar
Mensajes: 112
Registrado: 27 Jun 2015 20:25
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Duda con el NPK del abono

Mensaje por Lord_Zoldar »

Pero es el mismo caso de poner ejemplo cada especie. Al igual cada planta necesita un sustrato "especial", pero al contrario casi todas crecerían en cualquier sustrato pero no de la misma manera o vigor que si le pudiéramos el que corresponde. Imaginó que es algo más tedioso, pues cada planta necesitará de unos requisitos y por supuesto en cada estación del año. Pero para eso tenemos lo " universal" para todas, no?

Enviado desde mi bq Curie 2 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 155 invitados