LOCURA DE ESQUEJES!!!

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

LOCURA DE ESQUEJES!!!

Mensaje por Patricia_90 »

Hola, me volví loca en el jardín de mi padre y me lie a traer esquejes. Supongo que la época alomejr no es la más adecuada pero he oído qe el otoño es una segunda primavera para las plantas así que lo he hecho...esa es mi duda número uno. Me he traído un esqueje leñoso de ciruelo rojo, uno semileñoso de acacia de constantinopla, un brotecitos de la base de un ficus elastica, una ramita de algo que.no se que es y espero qe vosotros podáis ayudarme a identificar y, por último, me he traído.un esqueje leñoso de un arbol de júpiter. Os paso fotos y a ver que opináis, si creéis que agarraron o a ver que experiencias habéis tenido vosotros si alguna vez los habéis cultivado! Un saludo y gracias x adelantado :D

Esta es la hoja del que no se cual es
Imagen
Este es el ciruelo rojo, las hojas no se.ven pero están en.la punta de la rama izquierda Imagen
Este es el árbol de júpiter qe no tiene ni hojas ni flores..
Imagen
Esta es la acacia de constantinopla
Imagen
Y este es el brote de ficus... El pequeImagen
Avatar de Usuario
nava
Mensajes: 57
Registrado: 23 Ago 2015 21:15
Contactar:

Re: LOCURA DE ESQUEJES!!!

Mensaje por nava »

A mi los esquejes de bugambilla leñosos ne agarraron perfectamente...ya han brotado y los plante hace 15 dias con hormona liquida para enraizar.

José Martín
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: LOCURA DE ESQUEJES!!!

Mensaje por Patricia_90 »

Jaqueton escribió:Mucha suerte con ellos....!!!

No te puedo ayudar con el "desconocido", lo siento... [emoji20]


Ciertamente, se puede esquejar en ésta época e invierno. Pero -espero me corrijan si me equivoco- creo que leí algo de que en invierno los esquejes (estacas) maduros y leñosos, y em primavera algo más tiernos.

Pero de todas formas, no son nomas fijas... e imagino que influye mucho el clima, la humedad, la zona, el tipo de especie...

Uno debe probar, y ver qué -y cuando- se da mejor.

Lo dicho! Muchísima suerte con esos proyectos...!!! [emoji1] [emoji108]


Quizá a la Acacia le quitaría algo de verde para reducir la evaporación, y mantener más la humedad...

Recuerda: regar cada día si hace falta, para que el sustrato esté siempre húmedo. [emoji106]



NaClu2!!!
Muchas gracias!!!
Por la zona, soy de córdoba...veranos insoportables e inviernos fríos pero sin pasarse. No suele nevar casi nunca en la ciudad. Pero el verano es como star en el Sáhara jajaj. En fin, en.cuanto a la acacia le e defoliar la hoja por la mitad, al ser compuesta parece qe hay mucho pero en.realidad esa hoja esta por la mitad. Anoche empezó como a plegarse, a encogerse, pero sta mañana a amanecido tal como estaba antes, bien. Alomejor es porque a llovido esta mañana pero ella esta dentro y en.botella...
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: LOCURA DE ESQUEJES!!!

Mensaje por Patricia_90 »

nava escribió:A mi los esquejes de bugambilla leñosos ne agarraron perfectamente...ya han brotado y los plante hace 15 dias con hormona liquida para enraizar.

José Martín
Fenómeno entnces!! Pero no será por las reservas que guarda la planta?? Has comprobado que tenga raíces?
Avatar de Usuario
nava
Mensajes: 57
Registrado: 23 Ago 2015 21:15
Contactar:

Re: LOCURA DE ESQUEJES!!!

Mensaje por nava »

Aun no...bien entrado el otoño repicare el esqueje y al colador

José Martín
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: LOCURA DE ESQUEJES!!!

Mensaje por Patricia_90 »

Yo me esperare a la próxima primavera para star más segura, en ese momento ya veré si brotan y han enraizado y ya de ahí a colador tamb o a maceta de entrenamiento
Avatar de Usuario
Lord_Zoldar
Mensajes: 112
Registrado: 27 Jun 2015 20:25
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: LOCURA DE ESQUEJES!!!

Mensaje por Lord_Zoldar »

Buenas, yo creó ke la primera hoja es algún tipo de zelkova u olmo por el parecido que tiene. Aunque el tiempo ya esta cambiando esperemos que tengas suerte, pero yo pienso que si hace fresco lo suyo sería tenerlo ya dentro de casa. Yo mis esquejes de olmo los tengo dentro de casa pues ya refresca por la noche.

Salu2s

Enviado desde mi bq Curie 2 mediante Tapatalk
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: LOCURA DE ESQUEJES!!!

Mensaje por Patricia_90 »

Sisi, los tengo dentro todos los esquejes cerca de una ventana con muxa luz pero sin que le de la corriente
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados