OTRO PROYECTO OLIVO

Responder
Berna
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2014 16:13
Ubicación: Baza (Granada)
Contactar:

OTRO PROYECTO OLIVO

Mensaje por Berna »

Hola..... Pues aquí os dejo otro proyecto de olivo. Se trata de un esqueje de un chupón que habían cortado de un olivo y que estaba brotando desde el suelo, así que lo despegué de la base del tronco y lo planté a finales de enero en akadama. No he abierto el hilo hasta que no he estado seguro de que en tronco había brotado y no se mantenía de sus reservas sino que había emitido raíces.

Mirar como está

Imagen

Este será su futuro frente

Imagen

La idea es eliminar la rama de la izquierda y curvar tanto el brote superior izquierdo y los brotes de la derecha hacia el centro del tronco muy próximos al corte para que conforme vayan engrosando vayan tapando la cicatriz y se vayan fusionando entre sí acelerando el engrose del tronco y a partir de ahí seleccionar ramas para el diseño.

A ver que consigo.......
Berna
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2014 16:13
Ubicación: Baza (Granada)
Contactar:

Re: OTRO PROYECTO OLIVO

Mensaje por Berna »

buenas, pues aquí os dejo una foto con la evolución de otro proyecto de olivo, a ver si me decido a hacerle algún diseño ya o me espero a que siga brotando y después decido, ya veré....


Imagen
ulmaceo
Mensajes: 134
Registrado: 01 Sep 2015 12:55
Contactar:

Re: OTRO PROYECTO OLIVO

Mensaje por ulmaceo »

Tienen muy buena pinta. Se les ve muy sanos y con fuerza. Ahí hay futuro [emoji106]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Berna
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2014 16:13
Ubicación: Baza (Granada)
Contactar:

Re: OTRO PROYECTO OLIVO

Mensaje por Berna »

Hola a tod@s. Aquí os dejo unas fotos de la evolución del olivo. Esta es la idea que tengo para el olivo. Conforme vayan engrosando irán tapando la cicatriz superior y se irán fusionando los troncos, con cada una de las ramas iré sacando ramas laterales y traseras.
Así estaba en junio

Imagen

Así estaba a mediados de Septiembre

Imagen

Tuve que quitarle el alambre porque se estaba clavando en las ramas. Lo pincé y volví a alambrarlo

Imagen

Así está actualmente, ahora a esperar la brotaición otoñal para que vigorice y repose en invierno.

La rama gruesa de la izquierda acabaré cortándola en primavera se sale del diseño que quiero conseguir, ahora no quiero darle más caña
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados