Arce Japones?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
salvador
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ago 2015 09:58
Ubicación: Berna, Suiza
Contactar:

Arce Japones?

Mensaje por salvador »

Bueno os cuento, me e dado cuenta que en el colegio de mi hija, se encuentran estos arboles y me encantan y como no se que son, e cojido unas hojas y las e buscado en intelnet, me dice que es un Arce Japones, puede ser, se puede esquejar paraa Bonsai? GraciasImagen
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Arce Japones?

Mensaje por IMuxika »

Hola, Salvador!
El fruto de los arces suele ser de tipo sámara (los típicos "helicópteros" que caen girando). El que tú muestras es un fruto globular que no tiene nada que ver. Es más característico de los árboles del género Platanus. La hoja no la reconozco, por lo que no te puedo decir la especie (además los hay híbridos). Si el tronco desprende la corteza en placas dándole un aspecto como de camuflaje, es seguro que es un Platanus.
Yo tengo una ramita que creo que ha enraizado (está abriendo alguna yema), pero no lo sabré seguro hasta que lo transplante el año que viene.
Espero haberte ayudado. ¡Un saludo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
salvador
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ago 2015 09:58
Ubicación: Berna, Suiza
Contactar:

Re: Arce Japones?

Mensaje por salvador »

Gracias! Lo del camuflaje no lo se, ya que son arboles jovenes, pero lo investigare, haber donde lo encuentro gracias, igualmente, cortare para hacer un esqueje.
Mario Rodriguez
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ago 2015 15:00
Contactar:

Re: Arce Japones?

Mensaje por Mario Rodriguez »

Hola, pues yo diria que se trata de un liquidambar styraciflua.

Enviat des del meu G630-U20 usant Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Arce Japones?

Mensaje por IMuxika »

También puede ser. Por lo que veo, tienen el mismo tipo de fruto. Es un árbol que no conocía más que de oídas, entre otras cosas, porque es una especie alóctona.
Lo que te decía de la corteza te sacará de dudas.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Arce Japones?

Mensaje por Mario Madrid »

Yo estoy con IMuxika, para mí es un Acer pseudoplatanus, un falso platanero. Aquí en Madrid hay por todos lados.
Imagen
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Arce Japones?

Mensaje por IMuxika »

Mario, no estás conmigo. Estás contra mí. [emoji12] Yo dije que no era Acer (fruto sámara), sino Platanus (fruto como el de la foto, que también se parece al del Liquidambar).
Los de los paseos, al menos aquí en el Gipuzkoa, son Platanus (creo que Platanus x hispanica) y el fruto se parece al de la foto, pero la hoja no me parece igual. Las que yo veo son más anchas y cortas y no están tan partidas.
Más no puedo ayudar.
¡Un abrazo!
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Arce Japones?

Mensaje por Victor Lopez »

Yo pienso que es un liquidambar como comentó @Mario Rodríguez. Cuadra la hoja y el fruto.

Víctor
salvador
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ago 2015 09:58
Ubicación: Berna, Suiza
Contactar:

Re: Arce Japones?

Mensaje por salvador »

Vaya polemica jajajaaa,, creo que no es un platanero, porque estos arboles no se desintegra la bola como a los otros, vulgarmente llamado Polvos Pica pica.

O son muy jovenes y no tienen el aspecto aún, o es la otra especie que se comenta..Liquidambar. ihgualmente agradecido por vuestra sabiduria,,, si paso este finde por el cole....le hago una fotos al puñetero arbol jajajaja

Gracias!
gabriel.umina
Mensajes: 17
Registrado: 02 Sep 2015 13:28
Contactar:

Re: Arce Japones?

Mensaje por gabriel.umina »

Hola eso es liquidambar

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 74 invitados